Modernización y Gestión 03 septiembre 2021

El Punto Digital del CIC ahora también abre por la mañana
Desde el 1 de septiembre, funciona de 7 a 13 horas. A esta dependencia del Gobierno de Chajarí se puede ir a conectarse a internet, realizar actividades educativas y acceder a entretenimiento.

Este espacio, que abre también por la tarde de 14:30 a 19hs, se encuentra ubicado en el Centro Integrador Comunitario, en la esquina de Moreno y Cepeda de barrio San José Obrero de nuestra ciudad. El mismo cuenta con computadoras conectadas a Internet, consolas de videojuegos, un espacio para cine, etc., donde docentes, estudiantes y familias de la ciudad en general, pueden acceder de manera libre y gratuita. Se trata de un espacio con más de 20 PC que se brinda para realizar tareas educativas, jugar y conectarse a internet.
Cabe recordar que el Punto Digital consiste en un espacio público de inclusión digital destinado a brindar conectividad, capacitaciones y democratizar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas.
Punto Digital es un programa nacional impulsado por la Secretaría de Innovación Pública, que antes funcionaba bajo el nombre de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Cargando…
Cargando…