Ejecutivo Municipal,Vivienda 23 octubre 2018

El proyecto de 50 viviendas sociales para Chajarí ya tiene dictamen legal favorable
Así lo hizo saber el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, que este martes y miércoles se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires.

Así lo hizo saber el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, que este martes y miércoles se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires.
"Las gestiones siempre demandan su tiempo que a veces se extienden más de lo que uno quisiera, pero hoy podemos decir que una tramitación que venimos impulsando desde hace mucho tiempo está próxima a concretarse", dijo el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, en referencia al proyecto de 50 viviendas sociales que el Gobierno de Chajarí viene gestionando ante la Dirección Nacional de Vivienda Social.
Con respecto a este tema el Intendente Galimberti confirmó que el proyecto ya tiene dictamen legal y que, habiendo cumplido esta etapa, sólo restaría aguardar la firma del convenio. La aprobación técnica, por su parte, ya se había logrado en agosto pasado.
"La verdad que estoy muy contento porque si bien hicimos mucho en materia de viviendas nos empeñamos en conseguir soluciones para las familias que más lo necesitan y estas casas estarán destinadas justamente a los vecinos que más ayuda requieren, que no pueden pagar por un terreno ni por una vivienda", explicó Galimberti. El presidente municipal también recordó que en lo que va de su administración se culminaron más de 130 viviendas sociales, se están terminado 37 del plan "Construir Futuro" y ya se comenzó a trabajar en la segunda etapa del mismo. "Esto quiere decir que si todo se da como pensamos al término de nuestra gestión, en 2019, se habrán construido en la ciudad cerca de 300 viviendas", explicó.
Con respecto a la modalidad de construcción Galimberti anticipó que las viviendas se harán por administración municipal, ya que el municipio, además de aportar los terrenos, se hará cargo de una parte de la inversión que demanda la construcción. "Elegimos esta opción, ya que nos parece la más adecuada. Si tomábamos mayor cantidad de viviendas debíamos proceder mediante licitación y en ese caso puede ocurrir que quien gane la misma sea una empresa de fuera de la ciudad, que trae sus trabajadores y se lleva los recursos fuera de la localidad. De esta manera nos garantizamos hacer el control de calidad de las obras, trabajar sobre los costos de los materiales, inyectar recursos en la economía local y, sobre todo, darle la posibilidad de acceso al trabajo a mucha gente que trabaja en el sector de la construcción", explicó Galimberti.
El proyecto de 50 viviendas, como se recordará, reemplaza a una iniciativa similar que se presentó al inicio de la gestión, en septiembre de 2016, por 116 casas que, luego del cambio de políticas en cuanto al criterio de desarrollo de planes de viviendas, quedó trunca.

Cargando…
Cargando…