Ciudadanía e Inclusión 29 julio 2021

El programa “Gobierno itinerante” estará este viernes en Barrio Belén
De 9 a 12 y de 14 a 19 hs. distintas dependencias del Gobierno de Chajarí atenderán en el Salón Comunitario del barrio.

Durante la mañana, personal de la Dirección de Salud del Municipio, estará tomando la presión, midiendo la glucemia, colocando distintos tipos de vacunas del calendario nacional, y realizando atenciones de odontología para niños. El equipo de Zoonosis, por su parte, dará turnos para castraciones gratuitas y realizará vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.
Paralelamente, de 9:15 a 10 horas, se realizarán actividades cognitivas para adultos mayores. Del mismo modo, desde las 10 de la mañana, personal del Centro de Prevención de Adicciones informará sobre sus actividades y atenderá consultas.
Por su parte, se hará presente la Coordinación de Discapacidad, asesorando sobre gestiones del Certificado Único de Discapacidad. Durante la mañana, también, se hará un recorrido por el barrio para prevenir el dengue, donde Salud conjuntamente con el Departamento de Inspección General, realizará tareas de limpieza y descacharrizado.
Por la tarde, de 14 a 16 horas, los chicos del barrio Belén podrán participar de diferentes actividades a cargo de la Dirección de Cultura. En ese marco, a las 15:30 horas se presentará el show de Pipo Manzanita. Por último, de 17 a 19 horas, habrá juegos tradicionales para niños y niñas que estarán a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación.
Debido a la emergencia sanitaria imperante, quienes asistan al lugar, deberán hacerlo con tapabocas, respetar el distanciamiento social, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, no concurrir.
De esta manera, se continúa recorriendo los barrios con esta propuesta que convoca a diferentes organismos del Estado Municipal para trabajar en un territorio concreto buscando solucionar los problemas más urgentes de los vecinos, e invitarlos a participar de las distintas actividades recreativas que se llevan adelante.

Cargando…
Cargando…