El mismo consistió en una reunión sectorial que se llevó a cabo con representantes de la citricultura de la región para abordar la problemática de la mosca de los frutos. En esta ocasión se acordó elevar una comunicación a la Dirección Provincial de Agricultura donde se da cuenta de la importancia de esta problemática para la región, para que el Estado Provincial autorice a implementar medidas que permitan combatir la mosca de los frutos y, de esa manera, evitar pérdidas significativas, como ya ocurrió en temporadas anteriores.
Esta actividad contó con la participación de los Intendentes de Chajarí, Marcelo Borghesan; de Federación, Ricardo Bravo; y de Villa del Rosario, Vanina Perini. También participó la vicepresidente municipal de Santa Ana, Laura Cracco, y el Senador Provincial Rubén Dal Molín. Estuvieron presentes, además, autoridades de SENASA, INTA, FECIER y representantes de las Asociaciones de Citricultores.
La nota, dirigida al Director de Agricultura Ing. Gustavo Oertlin, cuenta con la firma de los Intendentes de Chajarí, Federación, Villa del Rosario, la vice de Santa Ana, y los presidentes de las comunas de Gualeguaycito, Junta de Gobierno de San Roque, el Secretario de Desarrollo Productivo de Concordia y el Secretario de Producción de la Municipalidad de Colonia Ayui.
En la misma se expresa la profunda preocupación por la problemática de la mosca de los frutos y su impacto económico en la región. Indicando que la presencia de esta plaga en la zona citrícola de Entre Ríos ha generado un grave problema para la producción y comercialización de cítricos, afectando directamente a los productores locales y a la economía regional.