Educación 12 abril 2022

El Museo Ivy Marä Ey va a las escuelas
Se trata de una propuesta de Museo Itinerante para el nivel primario con taller de guaraní, muestra de piezas y charlas para estudiantes.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Educación del Municipio, comenzó este lunes 11 de abril. La misma consiste en que el Museo Ivy Marä Ey concurre a las instituciones educativas de enseñanza primaria, durante el ciclo lectivo 2022, en el marco de las conmemoraciones por el 150° aniversario de la ciudad.
La propuesta incluye una muestra itinerante de arte y utensilios de las culturas nativas milenarias. Asimismo, participa de la actividad una guía quien ofrece una charla referida a la historia de la diversidad cultural de Argentina y del continente (destinados a la institución completa). Cabe agregar, además, que se brinda un taller interactivo de Lengua Guaraní (destinado a una división de la institución), el cual da cuenta de la presencia de las culturas nativas en nuestra región y en la ciudad.
Finalmente, hay que decir que los días y horarios destinados a visitar a las instituciones son los siguientes: martes y jueves de 8:40 a 10:40 horas, y los miércoles de 13 a 15. En este sentido, quienes deseen inscribirse, deben hacerlo comunicándose a través de los siguientes números telefónicos: 3456 541864 - 3456 403379.

Cargando…
Cargando…