Educación 27 enero 2022

"El Museo en tu barrio" llega este jueves al Tagué
De esta manera se continúa con la propuesta de llegar a diferentes barrios para que los gurises conozcan más sobre el Museo "Camila Quiroga".

La actividad tendrá lugar Salón Comunitario del barrio Tagüé, de 18 a 19:30 horas. Se trata de un recreativo literario a cargo de la Prof. Débora Cáceres, que surge del Museo Regional Camila Quiroga, dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno local, en el marco del 150 aniversario de la Ciudad.
El mismo pretende acercar el Museo a los diferentes barrios y trabajar con propuestas en la que los niños y niñas puedan involucrarse, conocer más acerca de las costumbres y tradiciones de la zona, así como, también, ciertos personajes que han tenido un lugar y han hecho a la historia de nuestra ciudad.
Asimismo, cabe mencionar que dicha propuesta tiene los siguientes objetivos: que los niños y las niñas conozcan o se acerquen al ámbito del museo y a través de éste descubran diferentes particularidades de la sociedad en la que están insertos y de la ciudad; y que puedan interactuar con diversos elementos, como fotos o instrumentos, que están exhibidos en el museo y que, además puedan tener relación con variedad de textos como mitos, leyendas, cuentos y biografías para poder ejercitar la lectura y escritura creativa.
Cabe recordar que el calendario previsto para el mes de enero, comenzó el jueves 13, de 9 a 10:30 horas en el Comedor Si Tú Quieres, de barrio Guarumba; luego, el 20 de enero, fue el turno de los chicos de barrio Norte. En este caso, la actividad se realizó de 18 a 19:30, en la plaza Varini; y este jueves 27, el Museo llegará al Salón Comunitario del barrio Tagüé, de 18 a 19:30.
En febrero, las actividades continuarán el 2, en el Salón Comunitario de barrio Guarumba, de 18 a 19:30; el 10 de febrero, la propuesta se concretará en la biblioteca Alas, de barrio Eva Perón, en el mismo horario; el 17 de dicho mes, el Museo se hará presente en el Salón Comunitario de barrio Chaco, también, de 18 a 19:30; y el 24, será el turno de quienes viven en barrio Belén.

Cargando…
Cargando…