Gobierno 11 abril 2017

El Municipio ya cuenta con un camión desobstructor de cloacas
Desde que asumió la actual gestión del Gobierno de Chajarí realizó una inversión millonaria en la compra de máquinas que son patrimonio de todos los chajarienses. Ayer se sumó una más, el Camión Desobstructor de Cloacas.

Desde que asumió la actual gestión del Gobierno de Chajarí realizó una inversión millonaria en la compra de máquinas que son patrimonio de todos los chajarienses.  Ayer se sumó una más, el Camión Desobstructor de Cloacas.
La compra de esta maquinaria se llevó a cabo mediante Licitación Pública Nº015/2016., en la cual se presentaron tres ofertas siendo adjudicada por Decreto Nº 028/2017 a la Empresa SCORZA S.A. por un monto total de $3.338.925,00 pago contado contra entrega de la unidad.
Esta nueva maquinaria se adquirió para ser utilizada en la limpieza de las cañerías de la red de cloacas de nuestra ciudad, previendo taponamientos futuros; y desobstruyendo en lugares puntuales de la red, garantizando el mejor funcionamiento de la misma; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Estas tareas se efectuaban anteriormente con un Camión Desobturador Cloacal cedido por la Cafesg. Con esta maquinaria se realizaban periódicamente la limpieza en cámaras, bocas de registros y en redes subsidiarias de las cloacas de nuestra ciudad.

Tareas del camión desobstructor

El trabajo que lleva a cabo el Camión consiste en verter agua inyectada a presión para desprender el material graso adherido a las paredes de las cámaras y redes arrojado desde las conexiones domiciliarias, como así también arena y otro tipo de sedimento que pueda acumularse y que puedan entorpecer el escurrimiento del líquido cloacal. Luego el material es absorbido.

Características del Camión Desobstructor adquirido

Se trata de un Equipo Succionador – Desobstructor marca Scorza modelo SDS 10/5 PMT, nuevo, 0 Km.
El equipo de succión consiste en un: depresor rotor centrífugo multiálabe Scorza SS-300 accionado por motor ciclo diesel, 6 cilindros, depósito de carga cilíndrico, en acero al carbono, capacidad 10m3.
El equipo desobstructor consiste en una bomba desobstructora tricilíndrica. Marca: Pratissoli, Modelo: MW 45, accionada por el motor del camión base. Tanque de agua: modular en plástico, rotomoldeado de 6 x 800 litros c/u. Manga de aspiración: en torre de succión giratoria.
Manga desobstructora y manga auxiliar de lavado, carrete porta manguera accionado por motor hidráulico con capacidad para 150 m de manguera, con accesorios correspondientes.
El Chasis es Marca: Volkswagen 17230/43, Modelo: Worker, 0 Km, colocación de 3er eje con llantas (s/cubiertas).

Maquinaria y equipamiento adquirido

Desde comienzo de gestión, el Gobierno de la Ciudad se encuentra invirtiendo en la compra de maquinaria propia. Con esta última compra ya se llevan invertidos cerca de 19 millones de pesos.
Las maquinas que se han comprado hasta el momento son las siguientes: una minicargadora, una motoniveladora, dos camiones, un tractor, dos retroexcavadoras, una barredora aspiradora, un vehículo utilitario, un camión regador y un camión desobstructor.

Cargando…
Cargando…