Las gestiones se vinieron efectuando desde el año 2017, luego de haber culminado con la primera etapa de la obra, la cual llevó adelante el Municipio en el marco de un convenio que se realizó con el Gobierno de Entre Ríos. Fue así que Galimberti mantuvo reuniones con los Ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y de Gobierno, Rosario Romero. También se presentó ante la Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, a quien requirió la tramitación del pago por los trabajos que realizó el Municipio en la primera etapa de la obra, y le expuso sobre la necesidad de dar continuidad a los mismos para dotar de mayor infraestructura a este establecimiento educativo.
La inauguración de la primera etapa de la Escuela Secundaria Nº202 se llevó a cabo el jueves 4 de mayo del año 2017 y comprendió la construcción de tres aulas y un grupo sanitario, lo cual totaliza 215 m2. A esto hay que sumarle una galería que vincula estos cuatro módulos alcanzando los 103 m2 semicubiertos en la parte posterior del edificio.
En febrero de ese año, el gobernador Gustavo Bordet estuvo presente en nuestra ciudad y durante esta visita se le realizó un pedido concreto de infraestructura y equipamiento para algunos establecimientos educativos de la provincia en la ciudad, como es el caso de la Escuela N°202. En este marco, el intendente Pedro Galimberti le solicitó la pronta firma del convenio para poder avanzar en la segunda etapa de la obra, como así también equipamiento para el edificio construido.
Sin resultados favorables en las gestiones realizadas, el Gobierno de Chajarí ha decidido dar comienzo con la ampliación del edificio, ya que las 3 aulas construidas hasta el momento alcanzan para albergar solamente a 3 cursos, lo que resulta insuficiente para lo que requiere el normal desarrollo de las funciones que le competen a una institución educativa. Para poder efectivizar el traslado de la secundaria, se requeriría la construcción de, al menos, dos aulas más y un espacio para el equipo directivo, lo que sería parte de la segunda etapa de la obra. Actualmente, los estudiantes de secundaria comparten instalaciones con la Escuela Primaria Nº41.
Cabe recordar que la construcción del edificio de este establecimiento, ubicado en avenida Yrigoyen entre Pío XII y Fochesatto, comenzó a gestarse en el año 2010, cuando se presentó el proyecto, y en 2014 comenzó la obra en el terreno que fuera donado por Leonides Pezelatto.
De esta escuela se culminó la primera etapa, que era un compromiso asumido en la gestión anterior y que se terminó con recursos municipales en esta administración, con un monto de obra de $2.458.600 y mediante un convenio firmado con el Ministerio de Planeamiento de la Provincia. Ahora se avanza con las primeras tareas de la segunda etapa, que consisten en movimiento de suelo y relleno del terreno.