Obras y Servicios Públicos 31 octubre 2016

El Municipio retoma las obras de la Casa de la Historia y la Cultura
La misma está emplazada sobre calle Salvarredy, al lado del Auditorio del Centro Cultural.

La misma está emplazada sobre calle Salvarredy, al lado del Auditorio del Centro Cultural.
De esta manera se continúa avanzando con la obra del proyecto “Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Chajarí”. Dicha obra consiste en la remodelación y ampliación de las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Constantino Caballaro”.
En estos días se avanza con el revoque exterior e interior, mampostería, para luego colocar los pisos y cielorraso. Pronto se llamará a licitación pública para la compra de aberturas.

“Casa de la Historia y la Cultura”

La obra abarca la construcción de 286m2 de superficie cubierta, la que se define en dos plantas.
En planta baja se ubicará una cochera, un taller, un camarín c/ baño, sala de proyección e ingreso. En la planta alta se ubicará un espacio de planta libre con baño de damas y caballeros, y baño de discapacitados.
A la planta alta se podrá acceder mediante la instalación de un ascensor para discapacitados (a construirse en reemplazo de la rampa proyectada ya que la misma no cumplía con las medidas y el espacio necesario para su recorrido ) o mediante una escalera.
El presupuesto inicial de la obra es $825.536,26 de los cuales $364.300,00 son aportados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el resto serán aportados por el Municipio de Chajarí. La ejecución de la misma está a cargo de mano de obra municipal.
El Coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo comentó que este nuevo espacio será destinado durante la semana para el dictado de los diferentes talleres que se brindan desde el Gobierno de la Ciudad. También se ofrecerá parte de estas nuevas instalaciones al Museo Ivy Marä Ey, para que traslade a este lugar.
Por su parte, los fines de semana se brindarán espectáculos de café literario y café concert, junto a diferentes eventos artísticos que puedan desarrollarse en dichas instalaciones.

Cargando…
Cargando…