Ejecutivo Municipal 04 abril 2018

El Municipio respondió la nota de Hormigones Concepción SRL y la calificó de malintencionada y maliciosa
La respuesta lleva la firma del Intendente Galimberti, quien expresa el malestar que generó la misma en el Gobierno ya que "pone un manto de sospecha sobre cuestiones que pretendemos ser suficientemente claros y transparentes".

La respuesta lleva la firma del Intendente Galimberti, quien expresa el malestar que generó la misma en el Gobierno ya que "pone un manto de sospecha sobre cuestiones que pretendemos ser suficientemente claros y transparentes". La nota incluye, además, un resumen de las compras de hormigón elaborado desde 2016 a la fecha, donde se revela que el 67,84% fue adquirido a dicha empresa.
En primer lugar, cabe recordar que, días atrás, la oficina de suministros del Municipio local, recibió una nota, de parte de la empresa Hormigones Concepción SRL, en la que el mencionado proveedor local reclama no poder presentarse en el concurso de precios Decreto 156/2018 DE. Luego de ello, se publicó un comunicado de prensa oficial en el cual el Ing. Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos, respondió a dicho reclamo. Como consecuencia de ello, ahora se da a conocer esta nota que responde formalmente la nota presentada oportunamente.
Dicha respuesta, en primer término, niega enfáticamente el concepto “imposibilidad de ofertar” dado que el producto requerido en dicho concurso de precio en nada impide que la firma en cuestión pueda realizar oferta, es decir, con solo la aclaración de las características del producto ofertado alcanza. Del mismo modo, menciona una situación similar. La misma corresponde al Concurso de precios 937/2017 (150 metros cuadrados hormigón H17 para veredas – apertura 4 de diciembre de 2017), en la cual la empresa Hormigones Concepción SRL, se presentó con las aclaraciones del producto ofrecido. En este sentido, además, se agrega la información sobre el reciente concurso que fue otorgado a dicha firma, el 26 de marzo pasado, por 150 metros cuadrados de hormigón para pavimento.
Por otro lado, la nota presentada – oportunamente por la empresa en cuestión – es calificada como “malintencionada” debido a que en la misma planilla donde se observa el “cemento a utilizar”, se menciona que es hormigón elaborado H17 para ejecutar veredas en sectores de la ciudad, no para pavimento como se sugiere en la nota presentada por Hormigones Concepción SRL. También, la misma es considerada como “maliciosa” dado que la ejecución de pavimento, por esta administración, conlleva la realización de ensayos técnicos con resultados publicados y a la vista de los mismos.
“Nosotros seguiremos bregando por cuidar los fondos de los chajarienses”, expresa el Intendente Galimberti casi sobre el final de la nota. Asimismo, añade que son tres las empresas que, desde el inicio de la actual gestión de gobierno, proveyeron de hormigón elaborado a nuestro municipio: Hormigones Concepciones, Chiavi SA y Adoblok. En este sentido, por un total de $19.272.187,15, Hormigones Concepción facturó el 67,84% de dicho importe, es decir, $13.075.092,16.-
“De nuestra parte, como Municipio, tenemos que bregar para obtener los mejores precios y cuidar los recursos de los chajarienses. Esto es válido tanto para las compras de hormigón como para cualquier otra compra que realicemos desde la Municipalidad”, dijo el Ing. Luis Bognanno, tras tomar conocimiento de la nota presentada, tiempo atrás, por Hormicon (Hormigones Concepción SRL), donde expresan no haber podido participar del concurso de precios Decreto 156/2018 DE, debido a que no poseen el tipo de cemento requerido por el municipio.
Bognanno, además, señaló que el asunto en cuestión es de naturaleza técnica y que tiene que ver con un problema de competencia entre empresas. “En la región hay tres empresas que ofrecen este tipo de productos -dos en Chajarí y una en Mocoretá- y si bien siempre tratamos de privilegiar al proveedor local, cuando hay mucha diferencia de costos tenemos que pensar en el bolsillo de los chajarienses”, concluyó el Secretario.

Cargando…
Cargando…