
Esta compra se llevó a cabo mediante la Licitación Pública Nº11/2025 que abrió el jueves 12 de junio pasado, con la presentación de dos oferentes. La licitación fue otorgada a la empresa Seveck SA, de la ciudad de Concordia, concretando la compra de un camión chasis marca Kia modelo K2500 tipo pick up con motor diesel potencia de 130 HP con capacidad de carga de 1500 Kg, el cual cuenta con 3 años de garantía o 100.000 kms. El precio total, de $42.600.000, incluye el flete y los respectivos formularios. La entrega se realizó de manera inmediata una vez concretada la transacción, y el camión fue recibido este miércoles 25 de junio por el propio Intendente Borghesan, acompañado de la Directora de Ambiente y Saneamiento Urbano Griselda Quintana.
Esta nueva unidad será destinada a mejorar la labor diaria del área de Obras Sanitarias, sección cloacas, optimizando el trabajo y garantizando un mayor rendimiento considerando el crecimiento de la ciudad, de acuerdo a especificaciones técnicas detalladas en el Pliego de Condiciones Particulares, conforme a nota presentada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Con este nuevo equipamiento se continúa ampliando el parque de máquinas y equipos del Municipio, para así poder avanzar con el trabajo diario y las diferentes obras que cuenta en ejecución el gobierno local. Invirtiendo con recursos propios en bienes de capital que se suman al patrimonio de todos los chajarienses.
Maquinarias adquiridas en el 2025
Durante el presente año, el Gobierno de Chajarí realizó la compra de un furgón utilitario Fiat Fiorino Endurance 1.4 destinado a la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, que se adquirió por Licitación Privada Nº011/2025, que abrió el 5 de marzo, a la firma Fullcar SA de Chajarí por un monto de $21.300.000.
También recibió a fines del mes de abril una excavadora sobre orugas marca New Holland Modelo E215C, adquirida a Mario O. Confalonieri, mediante la Licitación Pública N°03/2025 del 19 de marzo, a través de un pago financiado por un total de $229.000.000. La excavadora es utilizada para brindar el correcto tratamiento a los residuos de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Chajarí, a fin de optimizar los trabajos de cada jornada, considerando el incremento en el volumen diario de los mismos.
Además, el pasado 16 de mayo el Municipio recibió una minicargadora Case SR220B con cabina basculante, una potencia de 75HP y carga nominal de 1.000Kg que fue adquirida mediante Licitación Pública Nº02/2025 a la empresa Grumaq SRL de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe), cuyo precio es de $87.026.374, financiado en 4 cuotas, y que es utilizada con el fin de atender las diversas problemáticas de la ciudad.
Recientemente se adquirió una camioneta 0 km., doble cabina, con equipamiento básico, marca Chevrolet modelo S10 CD 2.8 4x4 por $47.500.000 al contado a la empresa Rudas SA de Concordia que será destinada al Corralón Municipal para mantenimiento y trabajos de apoyo logístico. La licitación abrió el 11 de junio y el plazo de entrega es de 30 días de adjudicada la compra.
Asimismo, el Municipio de Chajarí comprará un nuevo tractor para el Área de Espacios Verdes. La compra se tramita mediante la Licitación Privada Nº29/2025 que abrió el 24 de junio con tres oferentes. El presupuesto oficial es de 30 millones de pesos. Los recursos para esta adquisición son aportados por la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.