Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí se encuentra realizando diversos trabajos de preservación y mantenimiento en Casa Salvarredy, un edificio histórico de nuestra ciudad, que se situado sobre las calles Sarmiento y Bolívar.
En el lugar, se efectúan trabajos pautados en el mejoramiento de la terraza y tareas de pintura.
Además, en las partes afectadas por la filtración de agua –situación dada ante las fuertes lluvias registradas en el último período del año 2024-, se realiza la colocación de un cielorraso. Se sacó el revoque y se está volviendo a ejecutar en paredes donde se presentaban problemas de humedad.
Por otra parte, se cambió el recorrido de la cañería que alimentan los tanques de reserva. El mismo se está haciendo por pared, ya que anteriormente pasaban por dentro del techo y generaban dichos procesos de humedad.
La obra presenta en la actualidad, un 70 por ciento de avance, aproximadamente.
Casa Salvarredy
Este emblemático edificio fue construido alrededor del año 1924 por el albañil italiano Amábile Fior como residencia de la familia Salvarredy, siendo luego sede del Club Atlético Vélez Sársfield, hasta que en 1974 la institución lo vende a la provincia de Entre Ríos.
En principio, vivía allí Manuel Salvarredy junto a su señora, María Iparraguirre. También, junto a ellos, vivían sus hijos entre los cuales se encontraba Miguel quien, posteriormente, fue Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Posteriormente, a partir de octubre de 1991, comenzaron a funcionar en el lugar los Juzgados Provinciales.
En marzo del año 2009 el edificio fue donado al Municipio de Chajarí, pasando de manos del gobierno provincial a pertenecer a nuestra comunidad. Por su parte, el Gobierno Municipal cedió a la provincia el terreno donde hoy se erige el Centro Cívico.
En la actualidad, en Casa Salvarredy se encuentran las oficinas de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de la Ciudad con todas sus dependencias.