Obras Publicas 14 julio 2022

El municipio realiza trabajos de pavimentación en el sector de la alcantarilla puente de Av. 25 de Mayo
Luego que finalicen los mismos se procederá a la habilitación de la obra que fue realizada con recursos de la CAFESG.

En este sentido, el Ing. Francisco Larocca, integrante del equipo de Obras y Servicios Publicos del Gobierno local informó que “la obra de pavimento de hormigón que está prevista es en Av. 25 de Mayo, entre Corrientes y Martín Fierro. Entre esas calles, recientemente, terminó de hacerse la segunda alcantarilla, sobre la mano que va desde el lado este a oeste de la Av. 25 de Mayo. Ahora, lo que se hará es el pavimento de hormigón. El mismo tendrá 7,50 metros de ancho, en una longitud total de 86 metros, 31 metros para un lado, y 55 para el otro”.
“Los trabajos que se hicieron hasta hoy fueron compactar el suelo en los cabezales próximos a la alcantarilla, recientemente terminada de hormigón. En este sentido, se reemplazó el suelo y se compactó. Se empezó a mover el suelo para retirar el existente en los 86 metros, pero por las lluvias y el barro no se pudo trabajar. Las tareas seguirán el próximo lunes, día en el que se continuará con el retiro del suelo para, luego, hacer el suelo cal y después el ripio cemento”, añadió el Ing. Larocca. Y concluyó, "además, se reemplazaron unos tubos de hormigón de desagües pluviales para cámara de captación existente, lo que quedará debajo del pavimento".

Obras en este sector de la ciudad

La obra “Alcantarilla sobre Arroyo Yacaré en Avenida 25 de Mayo” que se llevó a cabo desde CAFESG, se ejecutó sobre la mano norte de dicha avenida, viniendo a complementar la construcción de la alcantarilla de la mano sur que inauguró el 22 de julio de 2021 el Gobierno Municipal, y que fuera realizada con recursos propios. Para la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para dicha obra se efectuó un llamado a Licitación Pública, identificada con el N°005/2020, que abrió el 16 de junio de 2020 y fue otorgada a Miguel Orlando Mayora con un monto de $1.414.420,00. Por su parte, el 29 de junio de 2020, abrió la Licitación Pública N°008/2020, destinada a la provisión de 30 m3 de Hormigón elaborado Tipo H8 y 250 m3 de Hormigón elaborado H25 para dicha alcantarilla, la cual fue otorgada a la firma Chavi SA, por un costo de $1.399.000.
La construcción de estas dos nuevas alcantarillas de Avenida 25 de Mayo sobre arroyo Yacaré se llevó a cabo teniendo en cuenta que mejora la circulación, optimizando el tiempo, ya que anteriormente existía una única alcantarilla pequeña para el tránsito del lugar, en cuyo sector circula mucho tránsito pesado. El tránsito por la mencionada calle se corresponde con el de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, pero además se debe considerar el movimiento del transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal que resulta de gran importancia en la vida económica de la región.
Cabe recordar que, en mayo del 2020, el Presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, junto a otras autoridades del organismo, se reunieron con el entonces Senador provincial por el Departamento Federación, Rubén Dal Molín, y con el entonces Intendente de nuestra ciudad, Pedro Galimberti. Dicho encuentro, el segundo entre ambas partes (el anterior había sido en enero), giró en torno a la incorporación para la segunda mitad de aquel año, de obras para la ciudad del norte entrerriano en el marco del plan de obras de infraestructura básica que lleva adelante CAFESG.

Cargando…
Cargando…