Obras y Servicios Públicos 12 febrero 2021

El municipio realiza la perforación de un pozo de agua en el Loteo de Pizzio de Barrio Jardín
Esta semana comenzaron los trabajos de cateo. Luego de dicha etapa, se realizará el pozo y, también, se colocará un tanque, lo que permitirá mejorar la presión de agua en toda la zona aledaña a dicho barrio.

Joaquin Vello, responsable de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, informó, “en un principio, este pozo se iba a hacer por Almirante Brown y Padre Mujica, porque fue ahí donde se marcó que estaría la veta más caudalosa de agua, pero, por cuestiones de seguridad, ya que justo ahí, en esa Avenida, pasa por el medio una línea de alta tensión de Enersa de 11 metros, y la torre con la que harán el pozo tiene 14 metros, se trata de un trabajo riesgoso. Por eso, se decidió hacerlo en el otro espacio público, que es una plaza ubicada en Moreau de Justo y Brasil”. Asimismo, agregó, “ahí empezó a trabajar la empresa MC, de Alfredo Marticorena, quienes empezaron con el cateo del agua, es decir, con una primera perforación, de menor diámetro de lo que realmente será después, para ver si tienen algún inconveniente en la perforación que vayan a hacer. Si esta etapa sale bien, lo ideal es que se termine el pozo en una semana”.
Por otro lado, Vello, también, indicó, “hoy en día, esta zona de la ciudad tiene poca presión de agua, es uno de los puntos más altos de Chajarí, y las redes de cañerías no están terminadas, se siguen ampliando, sin garantizar presiones de agua en dichas ampliaciones. Por eso, es indispensable este pozo y, a su vez, un tanque que se pondrá. Con todo esto se mejoraría la presión tanto en barrio Jardín, como en las zonas aledañas, como los barrios Salto, Pancho Ramírez y Centenario”.
Asimismo, cabe mencionar que a través de un Concurso de Precios celebrado con fecha 08/01/2021, conforme a disposiciones emanadas del Decreto Nº 003/2021 D.E., tendiente a la provisión de mano de obra para la ejecución de “Perforación de un pozo de agua de diámetro 8” (ocho pulgadas)” a realizarse en Av. Almirante Brown en la zona de Loteo de Pizzio – Ex chacra 123; se adjudicó a la empresa MC, por un monto total de $540.400. En cuanto a los materiales, un parte, también, se compró a través de Concurso de Precios, a la empresa Caño Plast SH, por un monto de $103.790. No obstante, hay material que se necesitan y no fueron cotizados, que se irán comprando en forma directa.

Cargando…
Cargando…