Ejecutivo Municipal 06 agosto 2018

El Municipio realiza gestiones por la obra del Jardín de Infantes de Barrio Chaco
Desde el Gobierno Nacional hicieron saber que en los próximos días llegará a la ciudad un equipo de seguridad para el cuidado de la obra. Mientras se analiza la situación de la empresa contratista se evalúa la posibilidad de concretar un nuevo llamado a licitación.

Desde el Gobierno Nacional hicieron saber que en los próximos días llegará a la ciudad un equipo de seguridad para el cuidado de la obra. Mientras se analiza la situación de la empresa contratista se evalúa la posibilidad de concretar un nuevo llamado a licitación.
Días atrás tomó estado público la paralización y abandono de la obra que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Bahía Blanca Viviendas SRL y Escarabajal Ingeniería SRL tenía adjudicada en Chajarí para la construcción de un Jardín de Infantes ubicado en Barrio Chaco de nuestra ciudad, más precisamente en calle José Iglesias.
La situación derivó en la desvinculación de los trabajadores que estaban trabajando en la misma, como así también en el retiro de materiales de la obra que, según algunas estimaciones, presenta un grado de avance cercano al 80% y estaba en etapa final de ejecución.
Al conocerse la noticia el Presidente Municipal Pedro Galimberti tomó contacto con los trabajadores a quienes les garantizó la ayuda municipal para que puedan regresar a sus lugares de orígen para reencontrarse con sus familias. Asimismo, el Intendente instruyó a la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, para que tomara contacto con autoridades nacionales para tener certezas sobre qué ocurrirá con la obra.
"Hoy por la mañana tomé contacto con la Dirección de Infraestructura de la Nación y específicamente con la responsable del Plan Nacional de 3000 Jardines quien me confirmó que esta semana tendría que estar llegando un equipo de seguridad, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, para cuidar el predio y así evitar intrusiones y hurtos. Según nos comunicaron este equipo se instalaría fuera del predio ya que la obra todavía está adjudicada a la UTE Bahía Blanca Viviendas SRL y Escarabajal Ingeniería SRL y están analizando la posibilidad de rescindir el contrato con la misma. Nos comentaron que resta definir si le recisión será por todas las obras que tiene a cargo o sólo de algunas de ellas", comentó la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini.
La funcionaria también explicó que una vez que se resuelva ese tema habrá que determinar qué se hace, ya que habría que realizar un nuevo llamado a Lictiación para la culminación de los trabajos.

Sobre la obra

La obra de construcción del Jardín de Infantes en Barrio Chaco pertenece al Plan Nacional "3000 Jardines". La misma se concretó bajo el régimen de llamado a licitación N°17/2016, con un monto contractual de $10.744.145 y fue adjudicada, como contratista, la UTE compuesta por Bahía Blanca Viviendas SRL y Escarabajal Ingeniería SRL. El representante técnico de la misma es el Ing. Julio Eduardo Perujo.
La construcción del Jardín se realiza sobre un terreno rectangular plano de 3931,43m2 de superficie y el edificio cuenta con tres salas -para niños de 3, 4 y 5 años- con sus respectivos cuerpos sanitarios, un salón de usos múltiples y una sala para la Dirección, con su sanitario correspondiente”.

Cargando…
Cargando…