El pasado jueves 1 de junio el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, estuvo en Buenos Aires realizando gestiones en los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Deportes.
Por un lado, en la Secretaría de Deportes y Recreación, Zampedri informó que gestionó carpetas presentadas por 14 instituciones de nuestra Ciudad para el programa titulado "Clubes Argentinos" donde el expediente ya está confirmado y se encuentra a la espera de la autorización del pago. “El mismo alcanza la suma de $1.400.000 es decir $100.000 para cada institución de la ciudad”, aseguró el funcionario local. Las instituciones que percibirán este beneficio son: Club 1° de Mayo, Ferrocarril, San Clemente, Club de Volantes, Curiyú, Ciclistas, Club de Veteranos, Club de Sub Oficiales, Náutico Mandisoví, Tiro Federal, Santa Rosa, La Florida, Vélez Sarsfield y la Asociación de Bochas.
Asimismo, Javier Zampedri comentó que, durante las gestiones llevadas adelante, revisaron las carpetas gestionadas por el Club Ferro. En este sentido, lo que solicitan desde dicha instituciones es un subsidio para el gimnasio. Y, por su parte, el Club de Volantes pidió una colaboración para realizar el reasfaltado del cartódromo. También, se presentaron otros proyectos propios de la Dirección de Deportes del Municipio que se encuentran en etapa de evaluación.
Por otro lado, Zampedri dijo “me estuve interiorizando en el programa llamado >La escuela sale del aula< para lo que debemos trabajar junto con la Dirección de Educación, luego, presentaremos el proyecto correspondiente para poder formar parte te dicho programa nacional”. De la mima manera, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, comentó “cerramos la fecha sobre la capacitación de gestión institucional para dirigentes deportivos que se llevará a cabo en agosto próximo. En esta oportunidad, la propuesta se abrirá para todo el departamento y otros interesados. Y, además, más adelante se determinará la fecha para brindar una capacitación para destinada a adultos mayores”. Por último, en la Secretaría de Desarrollo Social, se gestionaron aportes-apoyes, también, para instituciones deportivas de nuestra ciudad.