Ejecutivo Municipal,Obras y Servicios Públicos 22 octubre 2018

El Municipio proyecta pavimentar calle Irigoyen entre Av. Belgrano y el arroyo Chajarí
El Departamento Ejecutivo presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza solicitando declarar de interés general la obra a realizar.

El Departamento Ejecutivo presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza solicitando declarar de interés general la obra a realizar.
Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. La obra se efectuará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica, que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Refiriéndose a la misma, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno manifestó que "es una obra que la tenemos programada hace tiempo atrás, se había proyectado realizarla con asfalto (mezcla asfáltica en caliente ) pero dado los cambios que hubo en la macroeconomía a nivel nacional hemos decidido hacerla con pavimento de hormigón".
Cabe recordar que el proyecto inicial incluía la pavimentación con asfalto negro de otras calles de barrio Vélez Sarsfield: Jaime Tabeni, M. Leguizamón, Salvarredy, Santos Vega, Pablo de la Cruz, Sáenz Peña, y Domingo Baloni.
En este sentido, Bognanno reveló que "largamos este tramo primero y después vamos a ir viendo para el barrio Vélez que tipo de pavimento vamos a realizar, en función de ver qué posibilidad hay de largar nuevamente una licitación para poder hacer el barrio".
"En principio vamos a hacer Hipólito Irigoyen entre Belgrano y el puente sobre arroyo Chajarí, que lo vamos a hacer de 9 metros de ancho y tiene aproximadamente 550 metros de largo. El paquete estructural es similar a lo que se viene haciendo, o sea que está proyectada para tránsito pesado", explicó.
La intención inicial del gobierno de la ciudad era efectuar este asfaltado de barrio Vélez junto con la obra de reasfaltado de Av. Padre Gallay y otras arterias, pero el proyecto quedó trunco ya que hubo dos llamados a licitaciones que fueron declaradas desiertas.
Como en cada obra de pavimentación, se propone para el recupero de la inversión de dineros públicos que los vecinos frentistas podrán abonar al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

(Foto ilustrativa)

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