Se trata de 1.300 m3 de hormigón elaborado tipo H30, reglamento CIRSOC 201 para ser utilizado en la construcción de pavimento de 7 cuadras de calle Repetto, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su artículo 7. Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta 30 minutos antes del horario de apertura de ofertas. Las misma se llevará a cabo en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
La obra fue declarada de Interés en la sesión del 17 de octubre del Concejo Deliberante. Como es habitual, antes de dar inicio a las obras de pavimento, el Gobierno de la ciudad convocó a una reunión informativa a los frentistas de esta calle, la cual se desarrolló el martes 8 de octubre a las 20 hs en Sala Independencia del Centro Cultural. La misma se llevó a cabo con el objetivo de conversar con los vecinos sobre el proyecto de pavimentación, las características de la obra, los costos, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
La nueva obra de pavimentación en barrio 1º de Mayo se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 54% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 54% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.