Ciudadanía e Inclusión 24 agosto 2022

El Municipio organiza diversas actividades por la Semana de las Personas Mayores
Las mismas se realizarán del 26 de septiembre al 1 de octubre. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la oficina del parque Tambor de Tacuarí o llamar al 420150 int. 46.

Las actividades previstas – organizadas por el área de Adultos Mayores del Gobierno local – no requieren de inscripción previa y son abiertas a todo público. Las mismas comenzarán el lunes 26 de septiembre con un encuentro de tejido titulado “Encuentro de arañas”. El mismo se realizará en el Parque Tambor de Tacuarí, desde las 14:30 hs.
Luego, el martes 27, habrá una charla- debate sobre los “Factores Protectores Para El Envejecimiento”. La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal, desde la hora 14:30, y estará a cargo de Romina Tamay (Kinesióloga), Sandra Appelhans (Psicopedagoga), y Erika Robertone (Psicóloga).
El miércoles 28 de septiembre, por su parte, se llevará a cabo una caminata activa en la plaza San Martín de nuestra ciudad. La misma tendrá una duración de una hora, comenzando a las 14:30. Y, el sábado 1 de octubre, en el marco del Día de las Personas Mayores, se concretará una jornada recreativa y lúdica. La misma será en el Playón Polideportivo Municipal, de 14:30 a 17:00 hs. En este caso, quienes asistan pueden llevar sillones, y, además, cabe mencionar que habrá show musical.

Día de las Personas Mayores

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad. Anteriormente a esto, existían iniciativas como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, que fue adoptado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento en 1982 y que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ese mismo año.
En este 2022, los objetivos de este día son los siguientes: destacar la resiliencia de las mujeres mayores frente a las desigualdades ambientales, sociales, económicas y de por vida; sensibilizar sobre la importancia de mejorar la recopilación de datos a nivel mundial, desglosados por edad y género; hacer un llamamiento a los estados miembros, las entidades de la ONU, ONU Mujeres y la sociedad civil para que incluyan a las mujeres mayores en el centro de todas las políticas, asegurando la igualdad de género como se describe en el informe del Secretario General, "Nuestra Agenda Común"; estudiar la función de las políticas y los marcos jurídicos para garantizar la privacidad y la seguridad de las personas de edad en el mundo digital; y poner de relieve la necesidad de un instrumento jurídicamente vinculante sobre los derechos de las personas de edad y de un enfoque intersectorial de derechos humanos centrado en la persona por una sociedad para todas las edades.

Cargando…
Cargando…