Tránsito 14 junio 2023

El Municipio organiza actividades con estudiantes por el Día de la Seguridad Vial
La actividad se llevará a cabo este jueves 15 de junio, desde las 9:30 hs. en el gimnasio de la Escuela María Auxiliadora.

Esta Jornada de seguridad vial está destinada a estudiantes de escuelas secundarias de nuestra localidad, principalmente a alumnos de 4to, 5to, y 6to año. La misma es organizada por el Área de Tránsito de la Municipalidad de Chajarí, y contará con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan para dar la bienvenida a los presentes.
En el marco de estas actividades, se brindará una charla educativa y se contará con la presencia de personal policial perteneciente a Educación Vial de la Provincia de Entre Ríos, quienes traerán un inflable con circuito vial para interactuar con lentes de realidad virtual que simulan alcoholemia positiva en distintas graduaciones.
De esta manera, desde el área de Tránsito de la Municipalidad, se continúa trabajando en la educación vial, tarea clave en la prevención de los siniestros de tránsito, y en el conocimiento de las normas de Seguridad Vial, como ayuda a crear mejores y más responsables conductores y ciudadanos al momento de circular por la ciudad.

10 de junio: Día de la Seguridad Vial

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.
La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". Hasta ese momento, en nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña, pero el domingo 10 de junio de 1945 se oficializó el cambio del tránsito de la mano izquierda a la derecha.

Cargando…
Cargando…