Modernización y Gestión 06 abril 2020

El municipio invita a emprendimientos y comercios exceptuados a ser parte de la guía de Chajarí delivery
Será un espacio web destinado a visibilizar a quienes, en el contexto del aislamiento obligatorio, están trabajando con entregas a domicilio. Los interesados pueden registrarse en enlinea.chajari.gob.ar/delivery

El aislamiento social obligatorio impuesto por el Decreto Nacional N°297/20 modificó sustancialmente nuestras costumbres más arraigadas. Aceleró, en muchos casos, la modalidad de educación basada en las tecnologías de la información y la comunicación, cambió las rutinas de trabajo y modificó también nuestros hábitos de compra y comercialización de productos esenciales.
"La necesidad de quedarse en casa hizo que, por un lado, muchos emprendimientos y comercios exceptuados desarrollaran nuevos mecanismos de venta, con entregas a domicilio, y obliga a los vecinos a recurrir a este tipo de servicios en la modalidad de delivery. Por eso, desde el Gobierno municipal quisimos colaborar con la comunidad centralizando en un único espacio a todos los servicios habilitados que están trabajando bajo esta modalidad", dijo Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí.
Para ello se dispuso la creación de un formulario web que fue creado por la Coordinación de Tecnologías y Modernización, y que está accesible en enlinea.chajari.gob.ar/delivery
Allí, los emprendedores y comerciantes habilitados pueden inscribirse y de esa manera pasar a formar parte de la guía de servicios con delivery que el municipio publicará y actualizará en forma diaria en www.chajari.gob.ar
Los interesados en ser parte de esta guía deben completar datos personales y comerciales básicos, tales como el CUIT, dirección, teléfono, rubro del emprendimiento, indicar si tiene habilitación municipal y mencionar la red social que utiliza con mayor frecuencia el emprendimiento y comercio. Una vez que se completa la información requerida se envía el formulario y los datos del mismo luego serán validados ante la oficina de Habilitaciones Comerciales, antes de su publicación.
"Pretendemos, de esta manera, ofrecer un servicio a comercios de distintos rubros, no sólo a quienes trabajan en la preparación y venta de comidad elaboradas. Hoy hay muchos rubros habilitados que están desarrollando estrategias de comercialización por estos nuevos canales. Además pretende ser una guía de servicios para que el vecino sepa dónde puede recurrir", señaló Gustavo Pizzio, quien remarcó que de esta manera también se alienta el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, permitiendo que sólo haya desplazamientos mínimos y que los vecinos se queden en sus casas.

Nuevo horario de comercios habilitados para la preparación y venta de comidas

El Gobierno de la ciudad de Chajarí ha decidido extender el horario de los comercios habilitados para preparación y venta de comidas elaboradas, “tratándose de una actividad que se desarrolla en el marco de un horario reducido, cuyas entregas se realizan mediante la modalidad a domicilio”.
Es por so, que a través del Decreto N° 254/20, se modificó el contenido del Decreto Nº 230/2020 D.E. – Ad-Referéndum del HCD - que impone restricciones en la apertura de locales, centros comerciales y otros, estableciendo que “Los servicios de preparación y venta de comida elaborada podrán trabajar de 10 a 13 hs. y de 19 a 23 hs. y sólo podrán realizar entregas mediante la modalidad de servicios de entrega a domicilio”.
Asimismo, se recalca que los demás artículos se mantienen en vigencia. En cuanto a esto, hay que recordar que el Decreto N° 230/2020 consta de ocho artículos y establece, en el primero de ellos, que la actividad comercial en general -exceptuando los servicios de salud y las farmacias– pueden prestar atención al público de 8 a 20 hs. El expendio de combustible queda exceptuado de este horario pudiendo desarrollar su actividad de 6 a 22 hs.
Finalmente, hay que decir que la vigencia de esta medida es a partir de la emisión del Decreto y hasta tanto cese el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

Cargando…
Cargando…