Gobierno y Hacienda 15 octubre 2020

El municipio invierte cerca de 10 millones de pesos en la adquisición de una cargadora frontal
La compra se realizó mediante Licitación Pública N°017/2020, y ha sido adjudicada a la empresa Grumaq S.R.L. de la provincia de Santa Fe. Esta maquinaria será utilizada a fin de mejorar y agilizar los trabajos de movimiento de suelo, teniendo en cuenta la gran cantidad de obras que se realizan en simultáneo.

La apertura de sobres tuvo lugar el 5 de octubre pasado, a las 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, donde se presentaron un total de cuatro oferentes. Dichas propuestas fueron analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente, adjudicándose la compra a la mencionada empresa.
La nueva maquinaria que adquirirá el Municipio consiste en cargadora frontal Marca CASE Modelo W20F por la cual se abonará la suma de $9.980.130.- a pagar con entrega de un anticipo y 2 pagos con cheques de pago diferido a los 30 y 60 días de $3.326.710,00 c/u. El plazo de entrega está estipulado dentro de los 20 días de la adjudicación, la cual ha sido establecida por Decreto Nº 769/2020 D.E. con fecha del 9 de octubre de 2020.
Con este nuevo equipamiento se busca continuar ampliando el parque de máquinas y equipos del Municipio, y será destinado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de mejorar y agilizar los trabajos de movimiento de suelo, teniendo en cuenta la gran cantidad de obras que se realizan en simultáneo, como pavimentos, alcantarillados, enripiados, apertura de calles, y parquizados, entre otros.

Otras maquinarias adquiridas en el presente año

Durante el 2020 el Municipio de Chajarí continuó realizando una importante inversión en maquinarias, siempre con el objetivo de disminuir la terciarización de tareas y mejorar el servicio a la comunidad.
En este marco se realizó la compra reciente de un acoplado carretón marca Comar, 0 km, de 3 ejes, modelo A12-23, que ha sido adquirido por un monto de $2.620.000.-, cuya licitación abrió el 19 de junio pasado. El mismo se usa para transportar en forma segura, rápida y eficaz los diferentes equipos y maquinarias viales existentes en el parque automotor municipal, que se utilizan para realizar las obras públicas.
Asimismo, el municipio está pronto a recibir una nueva máquina selladora de juntas y fisuras, Modelo SJF500 Marca FRACCHIA, que se compró mediante Licitación Pública N° 014/2020 que abrió el pasado 22 de septiembre, y que fue adjudicada a la empresa Guillermo Fracchia SRL por el monto de $3.349.000,00.-. La misma será destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con el fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de tomados de juntas y sellado de fisuras, de pavimentos nuevos como también de pavimentos ejecutados anteriormente en distintas arterias de nuestra ciudad.
También se está a la espera de recibir un tractor marca Farmtrac modelo 6045 2WD de 45 HP tracción simple, por el cual se abonará la suma $2.080.000.- al contado, contra entrega. La compra se realizó mediante Licitación Pública N°016/2020. El tractor será utilizado para el mantenimiento de espacios públicos y será adquirido a la firma local DETMA.

(Foto ilustrativa)

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