Ejecutivo Municipal 21 febrero 2017

El Municipio intimó a la obra de María Auxiliadora a garantizar condiciones de seguridad
El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, reunió ayer a todos los actores involucrados en la obra y junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, fijaron una fecha de 15 días para que se tomen medidas concretas.

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, reunió ayer a todos los actores involucrados en la obra y junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, fijaron una fecha de 15 días para que se tomen medidas concretas.
El Intendente Galimberti junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, citaron ayer por la tarde a los diferentes actores que, de una u otra forma, están involucrados en el desarrollo de la obra del nuevo templo de la Iglesia María Auxiliadora. La convocatoria surgió luego del desmoronamiento de un muro lindero con el Instituto María Auxiliadora, el pasado sábado, tras las lluvias. Ese día Galimberti y Bognanno se hicieron presentes en el lugar para visualizar la magnitud del problema y, como solución inmediata, para evitar agravantes se dispuso del envío de relleno para consolidar el sector que se había desmoronado.
Ayer, en el despacho del Presidente Municipal, se sentaron integrantes de la Comisión Pro Templo, representes técnicos de la obra y miembros de la empresa constructora. "Los problemas se derivan de los retrasos en la ejecución de la obra. Como responsables técnicos de la misma esto lo hemos advertido a nuestros comitentes", dijo el Arq. Mario Coulleri, uno de los representes técnicos. Desde la Comisión, por su parte, se manifestó interés en subsanar el problema y aunque no disponen del total de la inversión requerida para llegar a la cota 0 (cero) expresaron su intención de gestionarlos y emprender las acciones que sean necesarias en lo inmediato para garantizar la seguridad del sector.
Los representantes de la empresa, por su parte, informaron de los trabajos realizados, indicando que el sector lindero con la iglesia no corre riesgo y que lo prioritario es trabajar en el sector lindero con el Jardín y la Escuela.
Galimberti y Bognanno siguieron con atención las exposiciones y al término de las mismas el Intendente fue claro e instó a garantizar las condiciones de seguridad. Además entregaron a todos los actores una nota, recibida por los presentes, donde el Municipio intima a la obra de María Auxiliadora para que se ejecuten los trabajos necesarios para garantizar las condiciones de seguridad. Asimismo, según se estipula en la misma, de no efectuarse las tareas solicitadas se solicitará que la excavación sea rellenada hasta tanto se tenga la certeza que la obra será ejecutada en tiempos razonables, dando seguridad y tranquilidad a la comunidad. Las obras deben realizarse dentro de los 15 días.
Al término del encuentro los arquitectos, integrantes de la Comisión y de la empresa se dirigieron a la obra para visualizar la misma y determinar el alcance de los trabajos a realizar en lo inmediato para evitar nuevos derrumbes.

Cargando…
Cargando…