Discapacidad 14 febrero 2020

El Municipio inscribe al servicio de trafic para personas con discapacidad
Los interesados pueden anotarse en la Oficina de Discapacidad que funciona en el Centro Integrador Comunitario hasta el 20 de febrero.

Este servicio es gratuito y está destinado a personas con discapacidad que necesitan el traslado a los ámbitos educativos o terapéuticos, y que no cuentan con cobertura social de transporte o movilidad propia.
El horario de atención para la inscripción es de 7 a 13 horas, en instalaciones del CIC, en esquina de calles Moreno y Cepeda. Los interesados deben concurrir con fotocopia de DNI y el Certificado Único de Discapacidad vigente. Cabe aclarar que la posibilidad de acceder dependerá de la cantidad de inscriptos y la capacidad de los vehículos y horarios solicitados.
Actualmente el municipio cuenta con 3 vehículos que hacen el recorrido de la mañana, y de los cuales 2 funcionan por la tarde. Recientemente se ha adquirido por licitación un nuevo mini bus para sumarlo a esta tarea, el cual deberá ser adaptado para poder cumplir con su destino. En cuanto a este tema la encargada del Área de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, Yanina Paniagua, manifestó que "estamos aguardando por parte de la fábrica la entrega del nuevo vehículo. Luego de ser entregado tenemos que avisar a la metalúrgica para la construcción de la rampa hidráulica, y la posterior colocación".

Nuevo mini bus para el Área de Discapacidad

Se trata de una un mini bus marca Mercedes Benz, Modelo Sprinter 416 CDI combi con capacidad para 15 personas y el chofer, comprada a la empresa Automotores Mega S.A., pago al contado contra entrega, por un monto de $2.974.000 , mediante el llamado a Licitación Pública N° 019/2019, que abrió el 22 de enero pasado.
Cabe mencionar que la compra de este mini bus se concretó con un aporte otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, para lo cual se ha labrado un convenio entre este organismo y el gobierno de la ciudad de Chajarí.
En una entrevista brindada en la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, la encargada del Área de Discapacidad, Yanina Paniagua, manifestó que la gestión para obtener este subsidio ya se venía efectuado con Silvina Flores, la anterior titular de esta dependencia, y que cuando ella asumió "le seguimos dando vía a este trámite, presentando nueva documentación, renovando presupuestos, y siguiendo de cerca el mismo, para no perder la posibilidad de la gestión".

(Foto ilustrativa)

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