Gestión y Desarrollo Productivo 21 marzo 2024

El Municipio inauguró el Coworking Chajarí en la Terminal de Ómnibus
El acto estuvo encabezado por el Intendente Borghesan, con la presencia de autoridades del Gobierno de Entre Ríos.

El Coworking Chajarí es un nuevo espacio de la Municipalidad que comenzó a funcionar en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, al que se accede por calle Pasaje Soledad. Allí se encuentran trabajando las áreas de Emprendedores, Empleo y el Punto Digital.
El acto de inauguración tuvo lugar a las 10 horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo, y contó con la presencia de Paula Vicari, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia de Entre Ríos; Leonardo Walter, de la Dirección de Asistencia a mi MiPymes y Valentina Götte, de la Dirección de Información para el Desarrollo Económico. Del Gobierno de Chajarí asistieron la Presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini; el Secretario de Gestión y Desarrollo Productivo Gustavo Pizzio; y el Coordinador de Emprendedores Lucas Fochesatto; junto a funcionarios y concejales.
El intendente Marcelo Borghesan, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó la importancia de apoyar a los emprendedores locales. También mencionó los diferentes proyectos y acciones que se están llevando a cabo desde su Gobierno para impulsar el crecimiento económico en la región.
"Nosotros, a partir de esta nueva gestión que iniciamos en el 10 de diciembre, hemos apostado a darle más participación o mejorar todo lo que veníamos haciendo, tanto en la economía formal, (…) donde venimos haciendo un trabajo muy importante; y en la economía de los emprendedores, donde también nosotros queremos apostar a que aquellas personas, aquellos vecinos que deciden encarar una actividad en forma independiente, tengan al Estado acompañándolos" manifestó el Presidente Municipal.

Coworking Chajarí

El mismo funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 horas. Esta propuesta ha sido creada con la idea de ofrecer un espacio de ocio, de aprendizaje y de trabajo, tanto para los vecinos como para los turistas.
Por un lado, vecinos y visitantes de nuestra ciudad podrán acercarse y aprovechar el espacio, donde van a encontrar fundamentalmente un lugar de conectividad, ya que en este edificio se instaló todo el Punto Digital que antes estaba montado en el CIC, y que ahora funcionará en esta nueva área con todas sus propuestas; que además cuenta con un mini auditorio para el desarrollo de actividades.
Por otro lado, en este espacio comenzaron a funcionar la oficina de la Coordinación de Emprendedores y la oficina de Empleo; donde se trabaja atendiendo a emprendedores, personas que busquen trabajo, comercios o empresas que quieran recurrir a los servicios de la oficina de empleo, entre otros destinatarios.
El edificio cuenta con dos oficinas, dos sanitarios, uno masculino y otro femenino, y una amplia sala donde están instalados los equipamientos del Punto Digital, como así también un espacio de trabajo. A los efectos de esta inauguración, desde el pasado mes de enero se realizaron distintos tipos de trabajos destinados a mejorar el espacio. Estos trabajos incluyeron reparaciones para evitar filtraciones en la parte de la cubierta del techo, se realizó una nueva instalación eléctrica en todo ese sector, se colocaron nuevos cielorrasos de PVC, y se realizaron tareas de pintura en las distintas dependencias.

Cargando…
Cargando…