Obras y Servicios Públicos,Turismo 07 diciembre 2017

El municipio inaugura nuevas piscinas en Termas Chajarí
Se trata de una piscina de agua fría con solárium, de 15 mt. de ancho x 24,5 mt. de largo, y una pileta “babero” para bebés, lindantes a la pileta inaugurada el verano pasado. Será este jueves 7 de diciembre a las 10 horas.

Se trata de una piscina de agua fría con solárium, de 15 mt. de ancho x 24,5 mt. de largo, y una pileta “babero” para bebés, lindantes a la pileta inaugurada el verano pasado. Será este jueves 7 de diciembre a las 10 horas.
Las obras dieron comienzo en julio de este año. La nueva piscina cuenta 15 mt. de ancho x 24,5 mt. de largo con un solárium de 2,00 mt. en todo su perímetro. La profundidad es de 1,30 mts.
El revestimiento interior es de pintura acrílica antideslizante especial para piscinas, contando además con equipo filtro purificador y bomba, y sistema de limpia fondo manual completo. El Borde-Solarium, en todo el perímetro de la piscina, será de material atérmico, antideslizante. También, la pileta contará con iluminación subacuática con 6 lámparas led de bajo voltaje menor a 24 volts.
Esta pileta se encuentra emplazada lindante a la piscina inaugurada el verano pasado en el marco de un proyecto que incluye un total de tres piletas en dicho sector. Además, se construyó una senda que comunica a las mismas con la pileta semiolímpica, la cual fue reinaugurada recientemente, luego de realizarle importantes refacciones.
Para llevar adelante la construcción de esta nueva piscina, se realizó un llamado a Licitación Pública con el Nº 008/2017. La adjudicada, en este caso, fue “Muller Piscinas y Bordes”, de la localidad de Santo Tome, Provincia de Santa Fe, quien presupuestó la mano de obra y materiales para la ejecución de la piscina, por un monto de $1.050.000,00.- (pesos un millón cincuenta mil).
Junto a esta obra se llevó a cabo la construcción de una pileta “babero” para bebes y niños de 1 año de edad, que contará con un tamaño de 10 x 10 metros, con una profundidad máxima de 15 cm de agua termal, con un sistema que permitirá que el agua se vaya renovando manteniendo la limpieza de la misma.
Esta pileta para bebés se construyó con personal municipal en el predio de las otras 2 piscinas del proyecto, en una zona orientada a la presencia de los turistas que busquen un espacio más activo con juegos que se irán agregando, con la posibilidad además de contar con instalaciones seguras para que los mas chiquitos puedan divertirse.

Parque Termal Chajarí. Un lugar para toda la familia

Estas dos piletas se sumarán a las 8 piscinas que dispone el Parque Termal de Chajarí: una de ellas es exclusiva para niños, en la que se incorporaron juegos acuáticos.
También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, una piscina con cascada para la relajación muscular, una techada, piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas.
Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. A lo que se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.
La piscina de similares características a la que se inaugurará, es de agua fría con un solárium y cuenta con la opción de convertirla de agua caliente en las estaciones más frías.

Cargando…
Cargando…