Durante el mismo se hizo entrega de 10 subsidios reintegrables de 400 mil pesos destinados a la compra e instalación domiciliaria de tanques de agua de reserva. Los vecinos beneficiarios para esta primera entrega fueron Alicia Susana Castro, Celia Yolanda Loto, Carlos Terrussi, María del Rosario Rojas, Marisa Furlong, Rita Magdalena Masetto, Korina Daniela Almada, María Francisca Iturralde, Jesica Denise Comparín, Olga Nieve Candarle, y Noemí Dalmaso.
El Presidente Municipal Marcelo Borghesan estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix y la Directora de Hacienda Marisa Zambón. Al dirigirse a los presentes, el Intendente manifestó que "este programa está pensado justamente para la época de verano, (…) como todos los años, en el verano el agua siempre falta. Es necesario tener un tanque".
En este sentido, instó a los vecinos "a que cuiden este recurso tan escaso que es el agua. Siempre en el verano se consume más de lo debido, por obvias razones, porque, bueno, las temperaturas son altas, los vecinos por ahí tienen necesidad a veces de regar sus plantas. Nosotros les pedimos discreción, les pedimos que sean solidarios. (…) Es una época donde todos, entre todos, tenemos que dar una mano y tratar de cuidar este recurso que es el agua", agregó.
"Así que, la idea es promover este programa, que puedan acceder ustedes, los vecinos de Chajarí, a tener un tanque de agua que le da previsibilidad para el verano, para tener agua acumulada. Y que sean solidarios y paguen las cuotas en término, así más vecinos pueden acceder también a este programa a medida que vayamos recuperando los fondos. Así que, bueno, a invertirlo rápidamente, a hacer las conexiones y a tener agua para el verano", concluyó.
Los interesados en acceder a este beneficio podían inscribirse desde el 4 al 15 de noviembre en la página web www.chajari.gob.ar. Los solicitantes debían tener domicilio en Chajarí presentando DNI, ser titulares del inmueble donde se pretende instalar el tanque de reserva, no adeudar tasas ni planes municipales, y presentar garante con recibo de haberes. El monto del subsidio reintegrable se deberá rendir dentro de los 30 días de recibido el beneficio, mediante la presentación de la factura correspondiente, y el beneficiario deberá firmar un convenio con el Municipio en el cual se compromete a la devolución del subsidio reintegrable en hasta un máximo de 10 cuotas iguales y consecutivas, sin interés de financiación, que vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria.
El Programa “Un tanque para mi hogar” es proyectado por el Gobierno local visto la necesidad y oportunidad de implementar políticas orientadas a garantizar mejores condiciones de acceso a los servicios públicos esenciales que brinda la Municipalidad de Chajarí, por parte de los vecinos de la ciudad. El Proyecto del Ejecutivo se votó positivamente por unanimidad en la sesión del jueves 31 de octubre del Concejo Deliberante luego de ser tratado en Comisión de Hacienda, sancionando la Ordenanza Nº 3063.