Ejecutivo Municipal 07 diciembre 2022

El Municipio hizo entrega de 30 nuevos subsidios reintegrables para ampliación y refacción de viviendas
El acto tuvo lugar este martes 6 de diciembre a las 10 hs. en Sala Independencia con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan. Se entregaron beneficios por un total de 3,6 millones de pesos en el marco del programa "Construir Mejoras".

Al tomar la palabra, el Presidente Municipal aprovechó la presencia de los Concejales para "agradecerles la aprobación de la Ordenanza que amplió este programa" y manifestó que "con esto estamos culminando un listado que teníamos desde que habíamos hecho la preinscripción, así que hemos dado cumplimiento a los vecinos que han cumplido con todos los requisitos". En este sentido, felicitó a los mismos "porque están al día con las tasas municipales y cumplen con todos los requisitos para poder acceder a esto".
En cuanto al alcance del Programa, Borghesan expresó que el mismo "realmente es una ayuda para poder tratar de terminar alguna ampliación, algún baño, alguna pieza empezada. "Sabemos que los números están difíciles, que la inflación está complicada, pero bueno es una ayudita que hacemos todos los chajarienses como para que ustedes puedan terminar parte de alguna ampliación que tengan en su casa". A lo que agregó que "esto redunda en un beneficio para la localidad porque la compra es local, en los comercios locales, y justamente muchos de ustedes ocuparán mano de obra, gente que le pueda realizar la tarea de albañilería; así que es un círculo virtuoso donde todo el mundo gana su platita que ponemos en la calle, arriba de los 3 millones de pesos en este momento, así que es importante terminar el año con este tipo de subsidios".
Por último, a los beneficiarios el Jefe Comunal les pidió "cumplir con la obligación que tienen el día de mañana de presentar la documentación de lo que compraron, y lógicamente pagar las cuotas para que este sistema se retroalimente y podamos seguir dando más subsidios a vecinos de Chajarí".
La entrega de estos 30 nuevos créditos del programa "Construir Mejoras" para adquirir materiales de construcción en comercios locales, se hizo en base al listado de inscriptos de la anterior ampliación del programa, en una convocatoria que cerró su inscripción el pasado 21 de octubre. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $120.000; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $6.000.
Esta ampliación se hizo entonces en base al listado de inscriptos vigente, buscando seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de sus viviendas.
En esta ocasión, los beneficiarios son los siguientes vecinos: Rogelio Alcides Percara; Elisa Soledad Benitti; Andrea Saravi; Marcela Edith Cracco; Soraya Soledad Versali; Juan Carlos Bravo; Cristina Soledad Cracco; Federico David Versali; Silvina Raquel Ezpeleta; Diego Martín Mayuli; Hugo Roberto Zampedri; Emiliano Martín Dal Molín; Nicolás Américo Meriano; Araceli Judith Esteche; Sergio Luis Rodríguez; Rita Ester Fick; Claudio Lisandro Araujo; Rubén Darío Ruíz Díaz; Héctor Eduardo Barrios; Ariel Raúl Parada; Paola Soledad Tonina; Belkis Rocio Lissa; José Eduardo Vilche; Daniel Eduardo Lanaro; Daniela Itatí Poletto; Susana Rodriguez; Soraya Sánchez Foucault; Jorge Daniel Villalba; María Francisca Iturralde; y Francisco Panozzo Zénere.

Avance de obras de viviendas para Chajarí

Durante la entrega de subsidios, el Intendente aprovechó la ocasión para enumerar el avance de diferentes proyectos de obras de viviendas que se realizarán en nuestra ciudad, informando en primer lugar "que en el día de hoy (refiriéndose al martes 6 de diciembre), en horas de la mañana, tendría que estar firmando el contrato la empresa Haure en la escribanía mayor del Gobierno en la ciudad de Paraná para la construcción de las 18 viviendas municipales que se van a realizar en el barrio Norte".
También comentó "que están muy avanzadas las gestiones para arrancar con las 60 viviendas del IAPV, estamos esperando la no objeción financiera por parte de la Nación (…). Una vez que eso se reciba, el IAPV tiene todo como para firmar contrato también con la UTE y darle comienzo a la obra de las viviendas en barrio Curiyú, en un predio que ya está totalmente finalizado y listo para empezar con la construcción. Así que esperemos que esto avance porque daría soluciones habitacionales a nuestros vecinos".
En cuanto a lo que compete sólo al Municipio, Borghesan contó que "nosotros seguimos avanzando con lo que es el "Construir Futuro". Próximamente vamos a tener para entregar algunas viviendas más de este plan que ya llevamos 64 viviendas entregadas, y entregaremos 4 o 5 más en los próximos días. Así que venimos avanzando en buen ritmo y ya proyectando el Construir Futuro 4".

Cargando…
Cargando…