La residencia se sumaría a la ya existente en Paraná y pretende ampliar las posibilidades de formación universitaria de los jóvenes de nuestra localidad.
En relación a este tema, la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini junto a la Concejal Daniela Sirtori, mantuvo una reunión con la Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Litoral, María Lucila Fierro. La misma fue en el día de ayer jueves, en la ciudad de Santa Fe. “El objetivo del encuentro fue entablar un primer contacto para interiorizarnos en los diferentes programas que ellos tienen de becas, ya sea becas económicas y comedores como así, también, aquellas referidas a las residencias estudiantiles y a la movilidad que puedan utilizar los estudiantes para manejarse dentro de la ciudad, como bicicletas”, afirmó Fochesatto Brunini.
Por otro lado, la funcionaria explicó que el interés en una residencia estudiantil en dicha ciudad se debe a la gran demanda de jóvenes que estudiarán tanto en Paraná como en Santa Fe. “Este año son muchísimos los estudiantes que decidieron continuar sus estudios en la capital santafesina y, en este sentido, avanzamos en el diálogo con la Directora para poder firmar un convenio”, agregó.
En principio, se firmaría un convenio marco con la Universidad Nacional del Literal que le permitiría al Gobierno de Chajarí tener un contacto y un dialogo mucho más fluido con dicha institución educativa. “Nos permitiría poder articular otras líneas de acciones, principalmente en materia educativa y en extensión universitaria. Y, al mismo tiempo, se firmaría un convenio especifico con la Secretaría de Bienestar Estudiantil para que el Municipio pueda oficiar de facilitador e intermediario entre las familias para que los estudiantes puedan contar con algunos servicios a los que de otra manera no podrían acceder de forma tan inmediata”, se explayó Fochesatto Brunini.
“Por otro lado, lo que ayer pudimos realizar junto a la Concejal Sirtori, fue recorrer un inmueble en Santa Fe para evaluar la posibilidad de alquilar una casa para quienes se han inscripto para residencia estudiantil, al estilo de lo que tenemos en la capital de nuestra provincia”, explicó la Directora de Educación. Y continuó, “en principio, se están evaluando estas dos posibilidades, por un lado firmar un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para ayudar a los estudiantes y, por otro lado, poder alquilar un inmueble para que funcione como residencia estudiantil”.