La actividad tuvo lugar en la casa ubicada en calle Nora Cavallaro Nº384, en zona del Loteo de Pizzio. Estuvieron presentes la Vice Intendente Fabiola Fochesatto Brunini; la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix; y la responsable del área de Vivienda Daiana Humere. Los vecinos que accedieron a las llaves de sus viviendas fueron la dueña de casa Carla Araceli Echeverria; Natalia Lorena Scatolaro y Miguel Ángel David Berguñan (Hermano Víctor N°1860); y Celina Daniela Cornaló y Carlos Luis Lobos (Martin Fierro N°690).
La primera en dirigirse a los presentes fue la beneficiaria Carla Araceli Echeverria, quien emocionada agradeció al intendente y a las personas que lo acompañan "que hacen que esto sea posible". Luego tomó la palabra el Intendente Marcelo Borghesan indicando que "para la gestión son días de mucha alegría la entrega de viviendas y lo notamos hoy cuando nos damos cuenta de lo importante que es acceder a una vivienda y a su hogar. En tiempos tan difíciles, complicados de la macroeconomía, momentos en los que realmente cuesta para cualquier familia poder acceder a una vivienda, y la verdad que como gestión municipal venimos llevando adelante este proyecto que nos trae tantas satisfacciones".
Seguidamente, el Intendente volvió a felicitar a todo el equipo del Construir Futuro y de la Secretaría de Gobierno y Hacienda por el trabajo realizado, "que hace que nosotros podamos llevar adelante en el menor tiempo posible la construcción de estas viviendas". Luego hizo un recuento de la actualidad del Construir Futuro IV, mencionando que "llevamos 32 viviendas entregadas de las 43, las 11 restantes están con un alto grado de avance, tenemos unas 3 más para entregar a fin de mes, si Dios quiere, o a principios de diciembre". También se refirió al Construir Futuro V, "que es el nuevo plan que empezó no hace mucho, tenemos ya 8 viviendas en marcha, así que viene también a un ritmo muy importante y con gran satisfacción. Esto, como siempre repito y digo, favorece a nuestros comercios locales, a nuestros constructores, a nuestros albañiles, a nuestros profesionales, la plata queda dando vuelta en Chajarí", agregó.
Por otra parte, aprovechando la ocasión, el Intendente anunció ante los medios de prensa presentes que "hemos firmado dos proyectos de ordenanza muy importantes para lo que va a ser el desarrollo de la zona norte de Chajarí, estamos enviándole al Concejo Deliberante una primera ordenanza que habla de la venta de lotes comerciales en Avenida José Iglesias, lo que es el barrio Curiyú", además de mencionar "un proyecto de ordenanza para asfaltar lo que es calle José Iglesias desde Guarumba hasta 1º de Mayo y Guarumba desde José Iglesias hasta 25 de Mayo. Aprovechando lo que ya tenemos hoy que es el cordón cuneta que se hizo en aquel momento con el plan Fusión, un plan que revitalizó y puso en valor a toda la zona norte, así que aprovechando ese trabajo, vamos a realizar esta obra sumamente importante que le va a dar una mejor fluidez al tránsito en toda esa zona".