Estuvieron presentes en la entrega la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix, la Presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini, y la responsable del área de Vivienda, Daiana Humere. En esta oportunidad se hizo entrega de las llaves de la casa ubicada en calle Guarumba Nº672, a los beneficiarios Lorena Elizabeth Bravo y Santiago Andrés Vello, de la vivienda ubicada en calle Concejal Migoya N° 696 perteneciente a Leticia Cintia Rodríguez y Fernando Esteban Zilloni; y de otra ubicada en Concejal Yanki González Nº 655, propiedad de los beneficiarios Melina Beatriz Monzón y Emiliano Flores. Las viviendas que se entregaron este viernes 10 de mayo pertenecen a Construir Futuro IV, llegando de esta manera a las 8 unidades habitacionales culminadas en esta etapa del plan.
Cabe recordar que en esta cuarta etapa del plan Construir Futuro se proyecta la construcción de 43 nuevas viviendas. El 4 de marzo del presente año se realizó el último sorteo de orden de construcción, con cinco familias que se sumaron en ese mes con los trámites previos necesarios para el comienzo de obra, quedando los tres últimos beneficiarios para dar comienzo el pasado mes de abril. Actualmente hay un total de 35 viviendas con diferentes avances de construcción.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Borghesan manifestó que "estamos contentos con el avance del plan, plan que viene muy bien, seguramente a principios de junio vamos a estar entregando 4 viviendas más. Creemos que con el grado de avance que tenemos del plan Construir Futuro IV, seguramente en los próximos meses vamos a estar diseñando ya lo que es el Plan Construir Futuro V".
De esta manera se sigue avanzando con este plan del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio, con 100% de titularidad del mismo, y no sean dueños de ningún otro inmueble.
Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016, y que se abona en cuotas mensuales. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 64 familias accedieron a su casa propia, y con la tercera etapa, el pasado mes de febrero, se concluyó con la entrega de un total de 93.