Hacienda 03 diciembre 2018

El Municipio entregó nuevos créditos para la compra de calefones solares
El acto tuvo lugar el pasado viernes en Sala Independencia del Centro Cultural. Con dicha entrega 178 vecinos de Chajarí ya accedieron a este beneficio del Gobierno local en el marco del programa "Un sol para tu hogar".

El acto tuvo lugar el pasado viernes en Sala Independencia del Centro Cultural. Con dicha entrega 178 vecinos de Chajarí ya accedieron a este beneficio del Gobierno local en el marco del programa "Un sol para tu hogar".
En esta oportunidad fueron 23 los vecinos que accedieron al subsidio, cuyo monto es de $16.500 para cada beneficiario, a devolver en 12 cuotas consecutivas, iguales y sin interés de financiación de $1.375.
El acto estuvo encabezado por el Presidente del HCD, Marcelo Borghesan; la Secretaria de Hacienda, Leticia Larroque; y el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín; acompañados por la Concejal Analía Pizzio.
De esta manera se continúa implementando exitosamente el programa “Un sol para tu hogar”, a través de la cual el Gobierno de la ciudad efectúa la entrega de estos subsidios destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares locales. La ampliación del mismo ha sido sancionada por la Ordenanza N° 1923 HCD sobre un proyecto del Bloque Cambiemos y promulgada por Decreto Nº 767/2018 del Departamento Ejecutivo.
Durante esta nueva etapa se harán un total de tres entregas. Los 22 vecinos que se inscribieron en el llamado del mes de octubre accedieron al subsidio el 2 de noviembre pasado. Por su parte, los 23 inscriptos en noviembre accedieron al subsidio este viernes 30, y los del llamado de diciembre obtendrán la entrega el 8 de enero del 2019.
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí FM 88.7, Leticia Larroque comentó que "vemos que la gente está muy contenta y recibe con mucha alegría la posibilidad de implementar en su casa la energía alternativa". También destacó que ya son 178 los vecinos que accedieron al subsidio, adelantando que "ya tenemos algunos inscriptos para lo que va a ser la última entrega de la ampliación que tendrá lugar el 8 de enero".
Cabe recordar que esta ampliación del programa ha sido aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del jueves 18 de octubre, para el trimestre octubre-diciembre de 2018, con el monto del recupero de las cuotas abonadas por los anteriores beneficiarios.
Los interesados se pueden inscribir hasta el lunes 10 de diciembre en la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí ubicada en la planta alta del Palacio Municipal.
Los vecinos que deseen sumarse a este programa deben acercarse personalmente, de 8 a 12 horas, con la siguiente documentación: fotocopia de DNI del titular y del grupo familiar; constancia de CUIL; copia del último comprobante de pago de la Tasa General Inmobiliaria; copia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos.
Con esta ampliación se pretende seguir generando conciencia en los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el ahorro de la energía.
En la primera parte del programa el Gobierno de Chajarí invirtió una suma inicial de alrededor de $2.000.000.-. La misma contó con un total de 138 vecinos que se inscribieron para acceder a subsidios reintegrables de $15.000. El acto de entrega se realizó el 27 de junio, donde 126 vecinos accedieron a estos préstamos en efectivo destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares.
Debido a que los inscriptos superaron en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se estableció con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera.

Testimonio de los vecinos

La pareja de beneficiarios integrada por Fernanda y Matías charlaron con la FM 88.7, oportunidad en la que Fernanda comentó que "nosotros accedimos a este plan porque tenemos un calefón eléctrico y nos estaba viniendo mucho de consumo de luz, así que vimos la posibilidad, nos han comentado gente del plan que han accedido anteriormente y que le resulta, así que optamos por esta iniciativa del municipio y bueno, vamos a ver qué pasa".
Por su parte, Matías explicó que ya está en trámite la instalación. "Te pedían fotos de la fachada de la casa para ubicarlo, y ahora hay que buscar la persona capacitada para instalarlo y vamos a ver la baja de consumo que nos puede beneficiar el bolsillo", dijo.
Por último, Fernanda valoró esta iniciativa y manifestó que "es una buena oportunidad para que la gente pueda acceder, vamos a hacer de agentes multiplicadores para que en la próxima entrega tengan otros la misma posibilidad".
Por su parte, Valeria y César también manifestaron que decidieron acceder a este plan para aminorar los costos de energía eléctrica, "a ver si se bajan un poco los costos de luz", destacando además la accesibilidad del mismo "prácticamente lo que pagas de la cuota es lo que viene de luz" además de manifestarse "agradecidos por la oportunidad que nos dieron", invitando a la gente a que se sume.

Cargando…
Cargando…