El proyecto fue tratado y aprobado el Concejo Deliberante en su última sesión.
Desde dicha institución deportiva de nuestra localidad, informaron los trabajos que están llevando adelante en la cancha de fútbol profesional. Los mismos incluyen instalación de luminarias, remoción de suelo, sembrado de césped, instalación de bomba de agua y riego automatizado. Asimismo, aseguraron que el objetivo de dichas tareas es optimizar este importante sector y de uso popular dentro de lo que son las instalaciones del club.
Por ello, y para continuar realizando este proyecto, las autoridades del club solicitaron al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, un préstamo reintegrable de cien mil pesos ($100.000.-). En este sentido, el Presidente del Club, Gabriel Dell Orto, en comunicación con la Radio Pública Chajarí, aseguró “todas las obras que se están realizando en el campo de juego, son trabajos que había que realizar ya que la cancha lo necesitaba y se trata de obras que cuestan mucho esfuerzo y dinero”. Además, informó que desde la comisión que preside están encarando dos obras sumamente importantes: una de ellas tiene que ver con la cancha y la otra con climatizar una piscina.
Por su parte, las obras que hacen al campo de juego profesional de la institución, Dell Orto explicó que se comenzaron a realizar con fondos que había en el club, con aportes de los socios y con lo recaudado en diferentes beneficios realizados más otros que se harán. “Además, para acelerar la obra le hemos pedido este subsidio reintegrable al Municipio con el objetivo de concluir los trabajos tan pronto como sea posible”, dijo el Presidente del Club Vélez. De la misma manera, afirmó que con el monto solicitado, es decir con los $100.000, estarían cubriendo las tareas que aún les restan por hacer.
Por ello, dentro de los considerando de la Ordenanza Nº 1705 H.C.D. se señala que el Club Vélez Sarsfield cumple un rol social y deportivo importante en nuestra comunidad y que del expediente surge la necesidad de la Institución de realizar obras de infraestructura en su predio deportivo como instalación de luminarias, remoción de suelo, sembrado de césped nuevo, instalación de bomba de agua y riego automatizado. Asimismo, indica que solicitan un subsidio reintegrable por lo que existe un compromiso por parte de los directivos de devolverlos en un tiempo prudencial.
Debido a esto, el Artículo 1º de dicha Ordenanza dice: Autorizase al Departamento Ejecutivo a otorgar al Club Vélez Sarsfield, con domicilio en Hipólito Irigoyen 2625 de nuestra ciudad, un subsidio reintegrable por la suma de $ 100.000.- (pesos cien mil), destinado a la construcción de infraestructura en el predio deportivo de la institución. Y el Artículo 2º indica: Facultase al Departamento Ejecutivo a realizar el convenio con el Club Vélez Sarsfield, determinando la fecha de otorgamiento del subsidio reintegrable y de las fechas de devolución que según lo solicitado sería de 10 (diez) cuotas iguales y consecutivas de pesos diez mil ($10.000) sin interés de financiación.