Gobierno 25 abril 2018

El Municipio entrega certificados de capacitaciones realizadas en el marco del Proyecto Fusión
Este jueves 26 de abril, a partir de las 10 hs., se realizará un acto en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Este jueves 26 de abril, a partir de las 10 hs., se realizará un acto en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
La entrega de certificados, en esta oportunidad, corresponde a cuatro cursos dictados en el marco del proyecto que se lleva adelante en la zona norte de la ciudad. Por un lado y tal como informó Natalia Mela, coordinadora de estas propuestas, el de pastelería y cocina básica. El mismo fue dictado por Carla Millán, comenzaron 52 alumnos y se reciben 29. Asimismo, tuvo una duración de 8 meses. En este sentido, el curso empezó en agosto de 2017 y se extendió hasta febrero de 2018. Se trató de un taller de capacitación laboral diseñado en técnicas básicas de elaboración: batidos livianos (bizcochuelo, pionono y vainillitas), batidos pesados (budines, muffins), merengues, coagulación de huevos y quesos, masas quebradas, entre otras cuestiones.
Por otro lado, el curso básico de peluquería en el cual se instruyó a los alumnos a manipular las herramientas, se los introdujo en las técnicas de lavado, peinado y corte del cabello así como, también, se les enseñó tratamientos específicos. Actualmente, siguen su capacitación realizando un perfeccionamiento en estas técnicas. Los egresados, por su parte, serán 13. Del mismo modo, se brindó un curso de perfeccionamiento de peluquería que contó con 12 participantes. Algunos de los temas desarrollados fueron: colorimetría y tratamientos capilares, técnica Balayage, reflejos, colores fantasías - azul, verde, fucsia -, alisados definitivos, distintos tipos de tratamientos y técnica en diversos tipos de corte. Ambas capacitaciones estuvieron a cargo de Clarisa Moreyra y tuvieron una duración de 7 meses.
Por último, se ofreció un curso en informática básica para la comunicación. El mismo fue dictado por la UADER, luego de un convenio rubricado con la Municipalidad de Chajarí. También, cabe agregar que se dictó de octubre a diciembre de 2017 en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de nuestra ciudad. Los docentes, por su parte, fueron Carolina Omar, Omar Panozzo y Jorge Refchke. En cuanto a los alumnos que se egresan en esta oportunidad, son un total de 19.

Los talleres son parte del componente social del Proyecto Fusión

Dichas propuestas se sumaron a las obras del Proyecto Fusión como parte fundamental de este plan y están destinados a personas de nuestra ciudad con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para emprender un proyecto, salir adelante y conseguir un trabajo. “El mejor instrumento que desde el Estado se les puede entregar a las personas es la capacitación y la posibilidad de brindarle conocimiento sobre alguna actividad, para que después puedan defenderse en la vida”, expresaba el Intendente Galimberti en la entrega de certificados que se realizó en diciembre del año pasado en el marco de este proyecto.

Cargando…
Cargando…