Obras Publicas 26 agosto 2020

El Municipio dio inicio a la construcción de una de las alcantarillas sobre Av. 25 de Mayo
La misma se lleva a cabo con fondos municipales y con mano de obra otorgada por licitación pública. Es la primera de las dos alcantarillas que se construirán sobre el arroyo Yacaré. La segunda estará a cargo de CAFESG.

Esta obra viene a sumarse al pavimento de la avenida 25 de Mayo, inaugurado oficialmente el pasado 21 de julio, día en que se anunció el comienzo de la construcción de la alcantarilla de la mano Sur.
La construcción de dos nuevas alcantarillas sobre arroyo Yacaré se llevará a cabo teniendo en cuenta que mejorará la circulación, optimizando el tiempo, ya que en la actualidad hay una única alcantarilla pequeña para el tránsito del lugar, en cuyo sector circula tránsito pesado. La obra habrá de realizarse de acuerdo a Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas, Particulares, Generales, y Planos adjuntos, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Para la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para dicha obra se efectuó un llamado a Licitación Pública, identificada con el N°005/2020, que abrió el 16 de junio y fue otorgada a Miguel Orlando Mayora con un monto de $1.414.420,00. Por su parte, el 29 de junio abrió la Licitación Pública N°008/2020, destinada a la provisión de 30 m3 de Hormigón elaborado Tipo H8 y 250 m3 de Hormigón elaborado H25 para dicha alcantarilla, la cual fue otorgada a la firma Chavi SA, por un costo de $1.399.000.
Actualmente se están llevando a cabo tareas de movimiento de suelo y extracción de tierra para luego avanzar con la base de hormigón. Debido a estas tareas el tránsito se encuentra cortado.
Hay que recordar que, en mayo pasado, el Presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, junto a otras autoridades del organismo, se reunieron con el Senador provincial por el Departamento Federación, Rubén Dal Molín, y con el Intendente de nuestra ciudad, Pedro Galimberti. Dicho encuentro, el segundo entre ambas partes en el presente año (el anterior había sido en enero), giró en torno a la incorporación para la segunda mitad del año, de obras para la ciudad del norte entrerriano en el marco del plan de obras de infraestructura básica que lleva adelante Cafesg.
En cuanto a esto, hay que agregar que la Cafesg comprometió para 2020, dentro de su plan de obras, la ejecución de una alcantarilla sobre Av. 25 de Mayo. En relación a dicha cuestión, el Intendente Pedro Galimberti, oportunamente, dijo “la avenida 25 de Mayo, es una avenida histórica de la ciudad que va desde la Autovía hasta el embalse del lago de Salto Grande, atraviesa Chajarí, las colonias y en ese lugar nosotros desarrollamos una importante obra de pavimento. Por una cuestión de seguridad se hacía necesaria una intervención en ese lugar y en ese sentido tomamos la decisión política desde el Municipio de llevar adelante una de las alcantarillas y la otra se la solicitamos a Cafesg y el presidente Benedetto nos ha confirmado la realización de la obra. Con todos los plazos administrativos necesarios, consideramos que antes de fin de año estaríamos en condiciones de comenzar esa otra alcantarilla con fondos de dicho organismo".
Finalmente, en una videoconferencia mantenida el 19 de agosto pasado entre el Intendente Galimberti con las autoridades de CAFESG se comenzó a definir un plan de obras para 2021 donde estaría incluida la alcantarilla.
En este marco, el Intendente Galimberti aclaró que, “en el caso específico de Chajarí, hablamos de una obra que, si bien la habíamos charlado para este año, comenzó el ejercicio del nuevo Directorio así que, por tanto, está pendiente de ejecución y delimitamos que la alcantarilla sobre la Av. 25 de Mayo en su lado sur es prioritaria para Chajarí”.

Cargando…
Cargando…