Obras Publicas 26 septiembre 2019

El Municipio instalará 10 bebederos en espacio públicos de la ciudad de Chajarí
La compra de los mismos se realiza con recursos aportados por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. La inversión es superior a los $400 mil.

Los bebederos se instalarán en las principales sendas peatonales de nuestra ciudad, donde los vecinos realizan diferentes actividades recreativas y deportivas. Según lo planificado, 5 se colocarán en Avenida 9 de Julio, 3 en Av. Padre Gallay, camino a Termas Chajarí, y otros 2 en Av. Dr. Casillas, donde se ha dado comienzo con la obra de una nueva senda peatonal en el cantero central.
Se trata de 11 bebederos rectangulares con Grifería. El monto de la compra es de $419.816. La colocación de los mismos se encuentra a cargo de personal municipal , y los trabajos se culminarán, según se estima, durante el transcurso del mes de octubre.
A partir de la construcción de las sendas peatonales en el cantero central de Avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo, los vecinos se apropiaron intensivamente de estos lugares para caminar y realizar actividades recreativas y deportivas, sobre todo en la avenida principal de la ciudad.
Fue por esta razón que, en la senda de Av. 9 de Julio, se realizó también la señalización cada 100mts. para que quienes realizan actividades atléticas, puedan ir registrando las distancias recorridas. Ahora, con la colocación de los bebederos, se agregan estos puestos de hidratación para los vecinos caminan, corren o utilizan los aparatos de los gimnasios a cielo abierto ubicados en plaza Libertad, 9 de Julio y Padre Gallay.
Como se indica más arriba en la nota, dos bebederos se colocarán en el cantero central de Av. Dr. Casillas, donde se comenzó a realizar una intervención similar a la que se hizo en 9 de Julio, entre Alem y la virgencita.

Importancia de la hidratación al realizar actividad física

Para un adulto, la ingesta de agua recomendada en condiciones normales es de alrededor de 2 litros diarios, pero esta cantidad puede ser muy superior en caso de clima adverso (mucho calor) y con la práctica de una actividad física intensa.
Existen varios factores que influyen directamente en las cantidades a ingerir como el tipo y duración de la actividad física, las características del ambiente y las cualidades propias de cada individuo.
Más de un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua. Al realizar cualquier actividad física, se pierde parte de ésta a través del sudor, por ello, es muy importante beber agua antes, durante y después de la práctica de deporte.
Cuando no se repone el líquido perdido durante el desarrollo de una actividad física o deporte se llega a un estado de deshidratación que puede desembocar en efectos secundarios que repercuten, no sólo en la disminución del rendimiento físico sino tener graves consecuencias para nuestra salud, como el golpe de calor.

Cargando…
Cargando…