Ejecutivo Municipal 20 noviembre 2020

El Municipio de Chajarí renovó el pedido a la provincia para que habilite la realización de eventos sociales
El pedido se concretó luego que el Intendente Pedro Galimberti recibiera, en la mañana de este jueves, a trabajadores del sector que se movilizaron el miércoles solicitando volver a trabajar tras 8 meses de inactividad.

El protocolo, elaborado por representantes del sector, indica la realización de eventos destinados para tal fin, salones de fiesta, boliches y clubes sociales. Cada lugar tendrá su medidor de temperatura regulado por las entidades que autoricen el uso del mismo y, en cada lugar, se contará con todas las medidas sanitizantes, tales como barbijo, máscaras, alcohol en gel y alcohol diluido en 70/30.
En los baños, por su parte, se contará con personal de cuidados extremos, debiendo controlar la cantidad de personas en el interior del mismo, dependiendo de la cantidad y del espacio de cada salón. En este sentido, se mencionar que las capacidades de cada lugar dependerán del espacio físico con el que cuenta cada lugar, previa fiscalización de las autoridades municipales, para el cual haya sido habilitado.
En el caso del personal contratado para trabajar en dichos eventos, mencionan que contarán con guantes descartables, barbijos y/o mascaras aislantes para evitar cualquier tipo de contacto y/o propagación del virus, en caso de ser factible. Del mismo modo, cada salón contará con personal de seguridad que controlará, además del ingreso y de los posibles disturbios, el distanciamiento necesario en caso de no cumplirse el mismo.
También, en el protocolo, detallan que pedirán colaboración al Municipio para el asesoramiento, el control y la fiscalización de los controles pertinentes para cada evento. En el caso de los invitados, podrán participar solamente familiares cercanos de los anfitriones, por ejemplo en el caso de las recepciones escolares, y todo aquel que llegase de otra localidad – al igual que todos los encargados de prestar servicios en el evento - deberá firmar una declaración jurada mediante la cual se responsabilice de su estado de salud. Quedará prohibido, en el caso de las recepciones, la venta de entradas al público en general.
Finalmente, cabe recordar que el 24 de septiembre pasado el Municipio elevó una propuesta de protocolo para el ocio responsable y seguro para que sea considerado por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Entre Ríos.

Cargando…
Cargando…