Ejecutivo Municipal 29 mayo 2023

El Municipio de Chajarí realizó un aporte a la Biblioteca Popular Urquiza
El aporte será destinado a la reparación parcial de la sala principal de esta entidad, con sede en Av. Belgrano.

El Gobierno de la ciudad realizó un aporte de un subsidio no reintegrable de 300 mil pesos a la Biblioteca Popular Urquiza para poder restaurar una parte del salón central de su edificio, el cual cuenta con problemas de humedad y rajaduras en paredes. Con este aporte se tratará de solucionar los inconvenientes que sean prioritarios.
Además, el Intendente Marcelo Borghesan comentó que la intención es que la biblioteca sea destinataria de los beneficios de la compactación de vehículos retenidos en dependencias municipales, así reciben un monto mayor "como para que puedan hacer una reparación integral de ese edificio que es un edificio histórico y que necesita ser restaurado", explicó.
Esta medida se tomará avalada por la Ordenanza Nº 1406 HCD mediante la cual la Municipalidad de Chajarí adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, creado mediante Resolución Nº 442/2009 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo la compactación de un total de 1803 vehículos, entre motos y autos, que fueron retenidos y depositados en distintas dependencias destinadas para tal fin, y que nadie se había presentado a retirarlos, siendo beneficiaria de parte de lo recaudado Cáritas de María Auxiliadora.

Cargando…
Cargando…