Ejecutivo Municipal,Gobierno 03 abril 2018

El Municipio de Chajarí proyecta vender 90 lotes
Para ello presentó un proyecto de Ordenanza ante el Concejo Deliberante. 60 lotes se venderían al contado y 30 financiados en hasta 12 cuotas. Los precios arrancan en $135.000.

Para ello presentó un proyecto de Ordenanza ante el Concejo Deliberante. 60 lotes se venderían al contado y 30 financiados en hasta 12 cuotas. Los precios arrancan en $135.000.
Para tal fin se proyecta implementar un sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir en forma directa terrenos a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos. Se dará prioridad a todos los inscriptos en el programa anterior, los que deberán actualizar su datos y prestar conformidad para adquirir lotes a los nuevos precios, de acuerdo con los trámites establecidos para el Programa de acceso familiar a la tierra con venta de lotes para familias que residen en la ciudad de Chajarí.
Los lotes a poner a la venta se encuentran ubicados en Sección 5, Parte Chacra 123, Lote 1, con domicilio en Av. Hipólito Irigoyen esquina Av. Almirante Brown, pertenecientes al banco de tierras municipal administrado por el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV).
La totalidad de estos lotes serán adjudicados primeramente entre las familias inscriptas que cumplan con los requisitos y por listado de puntaje. En caso de no completar dicho cupo se procederá por sorteo entre otros solicitantes con otra condición civil.
Este programa estará destinado a familias que no tengan propiedad o posesión de inmueble alguno. La ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público. Ninguna persona podrá acceder a más de un lote. No podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración.
La totalidad de lotes que se planea poner a la venta será de 90 unidades, 30 de los cuales se podrán adquirir con pago financiado hasta 12 cuotas iguales y consecutivas de $14.500 pesos cada una. Los 60 restantes deberán abonarse al contado a $135.000 cada uno en un solo pago o en tres pagos iguales y consecutivos de $50.000 cada uno.
Los requisitos para constituirse en solicitante / beneficiario son los mismos que los establecidos en Artículo 4° de Ordenanza 1690, quedando a cargo el OAAV el diseño, ejecución y control del sistema con que se llamará a futuros interesados a inscripción y/o actualización de datos.

Se avanza en la urbanización de los 197 lotes vendidos por el municipio

Estos lotes forman parte de un terreno de 9 has. 70as. ubicadas en la zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia. En el lugar se avanza en los trabajos destinados a efectuar al urbanización de estos lotes, consistentes en la mensura, apertura de calles, instalación de la luz y las redes de agua y cloacas.
El 18 de abril de 2017 se llevó a cabo el sorteo para la asignación de los lotes y el 25 de octubre el sorteo de la ubicación de quienes resultaron beneficiarios. En los próximos días los beneficiarios ya podrán hacer uso de sus terrenos.

Compra de tierras para viviendas

Cabe recordar que en el 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia.
Estos lotes forman parte de un terreno de 9 has. 70as. ubicadas en la zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia
De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, a principios del año pasado se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros.
Es así que el 18 de abril de 2017 se llevó a cabo la asignación de los terrenos a 197 beneficiarios, luego de lo cual se procedió al control y recepción de cada expediente, con informe de dominio y catastral incluido, en el que se trabajó ya previo al sorteo, y se hizo un cruzamiento de datos. Los 197 aprobados realizaron la firma de convenios y planes de pago el 16 de junio pasado.
Finalmente, el 25 de octubre tuvo lugar el sorteo de la ubicación de los terrenos adquiridos.

El Municipio invirtió casi 8 millones de pesos en nuevas tierras para viviendas

Para esta nueva compra se llamó a Licitación Pública Nº009/2017, que tuvo como fecha de apertura el pasado 12 de julio, donde se presentaron 7 ofertas.
La adjudicación quedó en manos de Diana Panozzo Galmarello y Otros, con un predio de 5 hectáreas ubicadas en Chacra 95 Av. 9 de Julio S/N por un monto de $7.668.500 pesos.
Se trata de un inmueble ubicado en Av. 9 de Julio s/n, sección 6, chacra 95, con una superficie de 5 hectáreas, 47 áreas y 75 centiáreas. En lo que respecta a la forma de pago, de un total de $7.668.500,00, se entregó el 60% al momento de la firma del boleto de compra-venta y, el 40% restante, en dos cuotas iguales y consecutivas a los 30-60 días de la firma de dicho boleto.

(foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…