Esta prórroga alcanza, según se indica en el Artículo 1° del mismo, al “incremento en las cuotas de los Planes denominados como Programas de Solución Habitacional Social y Construir Futuro”.
Dicho Decreto, con fecha del lunes 20 de abril, en sus considerando recuerda en primer lugar que “por Ordenanza N° 1645 HCD se creó el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda con el objetivo de generar políticas tendientes a la resolución de la problemática habitacional de los vecinos de la ciudad así como también de regularizar todo lo concerniente al uso dado a las viviendas y al cobro de los planes de pago”.
También menciona “que por Decreto N° 1049/2019 D.E. Ad-Referéndum del HCD se estableció el nuevo “valor municipio”; y “que mediante el Decreto N° 28/2018 se establece el vencimiento de planes de pago referentes a Programas Sociales y planes Construir Futuro en los meses de marzo y abril de cada año, respectivamente”.
Luego, por último, hace mención a “que a través del Decreto Ad Referendum HCD N° 229/2020 se estableció la prórroga al día 27 de abril de todos aquellos vencimientos de pago establecidos por el Municipio”; y “que debido al contexto actual planteado por la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 que dio inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto PEN N° 297/2020, el Departamento Ejecutivo municipal considera necesario prorrogar por el término de 90 días los vencimientos dispuestos por el Decreto N° 028/2018 D.E.”.