Esta licitación pública se presenta con el Nº 22/2020 y está destinada a la provisión de mano de obra, equipos y materiales para ejecutar dicha obra, de acuerdo a memoria descriptiva, pliego de condiciones particulares, de especificaciones técnicas particulares, generales, planilla de cómputos y planos, conforme a Ordenanza Nº 2285 del HCD, en virtud de la nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Cabe recordar que el proyecto del Ejecutivo municipal para la obra de pavimentación de calle Champagnat, entre Pancho Ramírez y Av. 9 de Julio, ingresó el miércoles 2 de septiembre al Honorable Concejo Deliberante, pasando a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, siendo declarada de interés general en la sesión del 16 de septiembre.
Por su parte, la reunión informativa con los frentistas se convocó para el 7 de septiembre a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal, en la cual el Presidente Municipal Pedro Galimberti conversó con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Esta obra pública, que habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Esta obra viene a dar continuidad al tramo inaugurado el 17 de octubre de 2018, donde se pavimentaron los 500 mts que van desde calle Tabeni a Pancho Ramírez. Ahora se agregarán un total de 470 metros, pavimentando las cuadras comprendidas entre Pancho Ramírez y la avenida 9 de Julio, ambas arterias donde también se realizaron sus respectivas obras de pavimento.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos. El Decreto Nº842 que establece el llamado a licitación, junto a la memoria descriptiva, pliego de condiciones particulares y generales, especificaciones técnicas, puede consultarse en el siguiente link: