Estos 500 nuevos artefactos para iluminación pública con tecnología led, serán destinados al reemplazo de lámparas SAP de 250W; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Las ofertas deberán presentarse hasta media hora anterior a la apertura en planta alta de la municipalidad de Chajarí, en Salvarredy 1430.
El municipio viene llevando a cabo el reemplazo sostenido de tecnología en luminarias públicas en diferentes puntos de la ciudad. En este marco, en el presente año ya se han colocado 500 lámparas led.
Según se establece en el pliego de condiciones particulares, la cotización deberá indicar los siguientes datos: Plazo de entrega. Garantía escrita del artefacto. Certificaciones y normas con que cuentan los artefactos y/o componentes. Grado de protección. Consumo del artefacto en W. Lúmenes emitido por el artefacto. Rendimiento lumínico. Temperatura de la luz emitida. Diámetro de encastre del artefacto. Descripción del mismo, dimensiones, materiales de fabricación, peso, ángulo de colocación respecto a la horizontal, etc. También anexar toda otra información complementaria importante.
Los oferentes deberán especificar en detalle el producto ofrecido de acuerdo a los puntos anteriores, básicamente en accesorios, materiales, y todo otro elemento de importancia para evaluar la calidad del producto, ya que las características descriptas precedentemente son generales y a modo orientativo, por lo que deberá acompañar su oferta con folleteria.
El Decreto Nº 815/2020 D.E., con el pliego de condiciones particulares y generales, puede consultarse en el siguiente link:
Luminarias led en la ciudad
Chajarí cuenta con un total de entre 4.000 y 5.000 luminarias que vienen siendo equipadas con luces led en los diferentes barrios de la ciudad. El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos.
El objetivo de la colocación de luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros. Además, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente. Aunque sus lámparas led son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.