Gobierno,Obras Publicas 05 septiembre 2018

Abre la licitación para comprar 1000 m3 de hormigón para el pavimento de Av. 9 de Julio
La licitación pública N°016/2018, convocada por el Gobierno de Chajarí, abrirá este 6 de septiembre a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado es de $3.100.000.

La licitación pública N°016/2018, convocada por el Gobierno de Chajarí, abrirá este 6 de septiembre a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado es de $3.100.000.
Dicho pavimento será destinado a la ejecución de la Obra de Pavimento en Av. 9 de Julio entre calle Champagnat y Avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad. En este sentido y a través del Decreto Nº 577/2018 del Departamento Ejecutivo, con fecha 21 de Agosto de 2018, se solicita autorización para la provisión de 1000 m3. de Hormigón elaborado Tipo H25, Reglamento CIRSOC 201, destinado a la ejecución de la mencionada obra. De acuerdo al régimen de Compras y Contrataciones del municipio de la ciudad de Chajarí, expreso en la Ordenanza Nº 1028 H.C.D., promulgada por Decreto Nº 170/2012 D.E. y en función al monto probable de adquisición, es que se realiza esta Licitación Pública.
Cabe recordar que esta obra se lleva adelante con fondos provenientes del crédito internacional al cual el Municipio accedió mediante el Estado Provincial: un 50% de ese monto va para la compra de maquinarias; y el resto del dinero, es para hacer esta obra de pavimentación de Av. 9 de Julio.
Por último, hay que decir que el mes pasado se realizó el primer llamado a licitación para la compra de hormigón para los trabajos de pavimentación en Avenida 9 de Julio. En esa oportunidad, la empresa adjudicada fue Chavi S.A. de nuestra ciudad, que formuló dos propuestas, una por pago contado y la restante financiada. Si bien el presupuesto oficial se estimó en $3.100.000 la oferente cotizó $2.290.000 en caso de optarse por pago contado. En este caso, a través del Decreto Nº 412/2018 del Departamento Ejecutivo, del 25 de junio de 2018, se anunció el llamado a Licitación Pública para la provisión de 1000 m3 de hormigón elaborado Tipo H25, Reglamento CIRSOC 201.

Avances de la obra

Los trabajos de pavimentación comenzaron el miércoles 4 de julio en Avenida 9 de Julio y 25 de mayo y fueron prosiguiendo hacia el sur. En primer término, cabe recordar que las tareas previas a la pavimentación dieron comienzo el martes 12 de junio. Se trata de la obra que el Municipio ejecuta con recursos del crédito internacional.
Según lo expresado por el Ingeniero a cargo de la obra, Francisco Larocca, en las primeras dos cuadras, el trabajo de colocación de pavimento ya se encuentra completo, también se realizaron cordones cuneta y, en las subidas y bajadas de las esquinas, se hicieron rampas para personas con discapacidad, se pintaron de amarillo los cordones que van sobre las plazoletas y de blanco los que van a mano derecha. Del mismo modo, se colocó ripio y se hizo cordón bajo en el lateral que va sobre la plaza y sobre la escuela Tuparaí para que los autos puedan estacionar en 45º. En la tercera cuadra los trabajos de hormigonado están próximos a terminarse, solo resta arreglar el suelo atrás de los cordones y, en cuanto a la cuarta cuadra, entre Pío XII y Dr Planas, los trabajos de pavimentación ya han comenzado.
El Ing. Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos, por su parte, manifestó: “A todo el trabajo lo hace el Municipio – personal municipal que hay que destacar ya que son sumamente dedicados y detallistas – y fuimos nosotros mismos quienes nos pusimos los plazos estimativos de ejecución. En este sentido, intentaremos que esté todo terminado para fin de año y los vecinos tienen que saber que se trata de hormigón, lo que lleva más tiempo de trabajo, y las cuadras son de 9 metros de ancho”.

Cargando…
Cargando…