Modernización y Gestión 25 abril 2023

El municipio de Chajarí lanza el portal Munigestión para trabajadores
Se trata de una plataforma de información y autogestión destinada al personal de planta permanente y temporaria que se inscribe en el marco del proceso de modernización de la gestión que lleva adelante el gobierno local.

Munigestión personal, que es como se denomina el proyecto, se trata de una plataforma que fue desarrollada a través de la Secretaría de Modernización y Gestión, con aportes de la Dirección de Personal del Gobierno Municipal, y que viene a poner en una plataforma web un conjunto de servicios digitales y de desarrollos informáticos que se fueron implementando a lo largo de los últimos 2 años en el área de personal.
La misma comenzará a operar a partir del miércoles 26 de abril, y estará destinada fundamentalmente al personal de planta permanente y de planta temporaria del municipio, alcanzando con este servicio a aproximadamente unos 525 trabajadores, quienes con un usuario y una contraseña van a poder acceder a esta plataforma donde fundamentalmente van a poder obtener información y servicios.
Dentro de lo que es la información, van a acceder a sus datos personales y a la posibilidad de modificarlos, para informar cualquier tipo de novedad. Información acerca de las licencias disponibles y las licencias que se ha tomado en la Administración; información acerca de los adelantos y de los subsidios que otorga el municipio para su personal; e información sobre lo que es la guía de trámites para los trabajadores municipales.
Además, los agentes municipales van a poder autogestionar algunos servicios y trámites, como es el caso de la solicitud de adelantos y todos los trámites de licencia que estipula el Estatuto del Empleado Municipal, presentando la documentación que sea posible en formato digital, lo que contribuye también a la despapelización porque ya no se va a requerir la presentación de la misma en papel. Por otro lado, en esta plataforma también van a poder acceder al web mail personal e institucional, que sea @chajarí.gob.ar, como así también acceder a la versión digital del recibo de sueldo, que es una de las de los primeros proyectos que se implementó en el marco de la digitalización orientada hacia el área de recursos humanos.
En el marco de la implementación de la plataforma, el Secretario de Modernización y Gestión, Lic. Gustavo Pizzio, manifestó que "en el área de personal se ha avanzado mucho en este sentido, sobre todo en la digitalización, y prescindiendo de alguna manera lo que son algunos trámites en forma presencial o que anteriormente se gestionaban con documentación en papel. En este caso, Munigestión Personal, es una plataforma, que concentra todos esos servicios".
El funcionario anunció además que "esta plataforma va a quedar operativa a partir del día miércoles 26 de abril, con la coordinación de la Dirección de Personal y con la colaboración de la Secretaría de Modernización y Gestión". También adelantó que "durante el día miércoles, el jueves, y viernes de esta semana, y probablemente también el próximo martes, se va a estar convocando a todos los trabajadores de planta permanente y temporaria a distintas instancias de información y de capacitación que se van a llevar a cabo por la mañana en el auditorio del Centro Cultural Municipal; donde la idea es básicamente poder explicarles cómo funciona la plataforma, qué se puede hacer, cómo pueden operar con la misma, y en ese mismo marco se les va a facilitar a cada uno el usuario y la contraseña".

Cargando…
Cargando…