En este caso, asistirán a la actividad para concretar la entrega simbólica de estos beneficios, los siguientes chajarienses: Nora Mabel Aranda, quien tiene un emprendimiento basado en manualidades, como materas, yerberas y cartucheras; Rosario Beluzzo, que se aboca a la comunicación y marketing; Marcos Jesús Brambilla, que se dedica a la electricidad; Pablo Guillermo Castro, quien se ocupa del diseño, fabricación y comercialización de muebles en melanina; Nicolás Furlong, quien tiene un emprendimiento basado en el control y monitoreo online de temperatura para cámaras de frío; Luciano Solla, que repara electrodomésticos; y Cristina Mabel Mareso, quien tiene un emprendimiento de artículos creados en resina epóxica.
El Programa "Chajarí Emprende" ha sido establecido por el Gobierno de la ciudad con objetivo principal promover y financiar la generación, desarrollo y consolidación de microemprendimientos de vecinos de la ciudad de Chajarí. El mismo tiene como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo del Gobierno de Chajarí.
Accederán al programa los vecinos que cumplan con los siguientes requisitos: que acrediten domicilio en Chajarí mediante la presentación de copia del DNI. Que sean mayores de 18 años de edad. Que tengan una partida municipal a su nombre, sin deudas, o que en su defecto presenten un garante que cumpla estos requisitos. Que tengan una cuenta bancaria a su nombre, con el correspondiente CBU. Que sean actores de la economía social, no formal.
El monto de subsidio reintegrable máximo a otorgar por emprendedor será de hasta $500.000; a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación a partir del segundo mes de otorgado el subsidio. Se dispondrá de un total de 30 subsidios en este inicio del programa.
Los interesados debieron, al momento de inscribirse en www.chajari.gob.ar, presentar un proyecto de acuerdo con las pautas que, a estos efectos, establezca el Departamento Ejecutivo Municipal. Tendrán prioridad en el otorgamiento de los subsidios reintegrables los egresados del Centro Municipal de Capacitación Laboral que se inscriban a las convocatorias que se efectúen.
Finalmente, hay que decir que el Programa "Chajarí Emprende" nació de un proyecto del Ejecutivo que se envió oportunamente al Concejo Deliberante y que se aprobó por unanimidad en la sesión extraordinaria del miércoles 10 de enero pasado, luego de ser tratado por la Comisión de Hacienda.