Educación 12 marzo 2024

El Municipio de Chajarí inscribe para el programa de educación temprana
La inscripción abrirá a partir del lunes 18 de marzo. El programa está dirigido a niños y niñas de nivel inicial, de entre 3 a 5 años.

Dicho programa se lleva a cabo a través de talleres grupales a cargo de un equipo técnico conformado por una Psicóloga, Trabajadora Social, Fonoaudiólogas, Músicoterapeuta, Profesora en Educación Física, Psicomotricista y Psicopedagoga. El mismo contempla la atención preventiva de aquellos niños y niñas que se encuentren en situaciones vulnerables y que requieran de la intervención temprana en su desarrollo integral.
Las inscripciones se realizan en instalaciones de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas", ubicadas en calle Urquiza Nº 1850, debiendo comunicarse primero al 3456 432243 para solicitar la entrevista.

Programa municipal de educación temprana

El mismo se presentó en mayo del año pasado, y se ha implementado desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Chajarí contemplando la necesidad del abordaje preventivo en la primera infancia, específicamente en niños y niñas de 3 a 5 años de edad que se encuentran en situaciones vulnerables y que requieren de intervención temprana en el desarrollo integral (motriz, cognitivo, emocional, y social) por parte de un equipo interdisciplinario. Durante el 2023 se trabajó con un total de aproximado de 80 niños.
El Programa está destinado a niños y niñas que cuenten con sugerencia o derivación del equipo técnico de la Institución Educativa de pertenencia u organismos de protección de derechos. Los niños y niñas no deben contar con un diagnóstico previo. No deben contar con Certificado Único de Discapacidad, ni Pensión por discapacidad. No tener beneficio de obra social, o medicinas prepagas.
En esta etapa de inscripciones se avanzará con el abordaje, manteniendo entrevistas con las familias, para poder confirmar el cupo en los talleres. Luego se llevarán a cabo los encuentros de forma grupal. En cada taller el equipo interdisciplinario intervendrá llevando a cabo observaciones y seguimiento del desarrollo general del niño o niña y su situación familiar; con propuestas a través del juego, para fomentar las áreas que se requieran (lenguaje, motricidad, cognición, emocionalidad, etc.). También se realizarán encuentros con las familias donde puedan expresar sus dudas, y donde puedan recibir orientación e información por parte del equipo. Asimismo, se hará entrega de informes del proceso de atención.

Cargando…
Cargando…