La gestión para obtenerlos debe realizarse en el sitio www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Deberán tramitar los mismos personal de salud, pacientes oncológicos con tratamiento específico (con un acompañante que deberá tramitar su permiso también), gerentes y propietarios de comercios, periodistas con credencial y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Las fuerzas de seguridad, el transporte de carga y las emergencias médicas están exceptuadas del permiso.
Según se informa en la página del gobierno de Corrientes, Los puntos habilitados para el ingreso desde Entre Ríos son los siguientes: Mocoretá: Ruta Nacional N°14. Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera. Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz.
Otros puntos de ingreso habilitados son Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano. Ituzaingó (San Borgita): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones. Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones. Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones.
Por lo tanto, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo se puede ingresar a la Provincia de Corrientes previa solicitud del permiso (único e intransferible). Una vez obtenido el permiso, el mismo reviste carácter de declaración jurada y tiene una vigencia de 14 días.
Estas nuevas medidas han sido anunciadas por el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa, y desde el pasado martes 30 de junio están habilitados para su solicitud. Aquellas personas que ingresen a la provincia, “tendrán que indicar el lugar de destino para georeferenciar el domicilio, de manera que las autoridades sanitarias o de seguridad puedan saber dónde están y dónde van”, especificó.
El gobernador correntino anunció este lunes medidas de flexibilización de la cuarentena, al ratificar la fase 5 de distanciamiento social preventivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, aunque sumó los mencionados controles para el ingreso a la provincia.
Valdés anunció que Corrientes "no va a traer más a ninguna persona de afuera" de la provincia, y comunicó que se habilitaron siete pasos para ingresar a la provincia, donde habrá que presentar estos permisos especiales emitidos por el gobierno.
Respecto a los viaductos de Santo Tomé y Paso de los Libres con Brasil, “seguiremos trabajando con Nación en su actividad de frontera, lo mismo que en Ituzaingó, con Ayolas”, especificó el gobernador Valdés.
(Foto ilustrativa)