Ejecutivo Municipal 20 agosto 2020

El Municipio de Chajarí incrementó un 10% los haberes de su personal
La medida fue adoptada mediante el Decreto DE N°602/2020, fechado el 18 de agosto. El aumento se cobrará con los salarios de este mes, el 31 de agosto próximo.

Este nuevo incremento salarial ha sido dispuesto por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, tras las conversaciones paritarias que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal viene manteniendo con los dos gremios que tienen presencia en el ámbito municipal: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales.
El mismo se suma al aumento de un 10% del salario que comenzó a regir a partir del mes de marzo y del incremento de $1.900 a $2500 del pago por "presentismo" conforme a lo establecido en Ordenanza Nº 053/93 H.C.D. Estatuto y Reglamentación Del Empleado Municipal. Art. 185º) - inc. k).
Cabe recordar también que en el mes de febrero el personal de planta permanente, temporaria y contratados recibieron un bono de $2000, que se pagó el 21 de febrero junto a la ayuda escolar, y que fuera establecido en concepto de premio estímulo.
Asimismo en el mes de junio el Municipio de Chajarí abonó un nuevo beneficio de $3000 a su personal que se complementó con el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
Además de los aumentos establecidos en las paritarias, el Municipio viene actualizando las Asignaciones Familiares de los trabajadores municipales de planta permanente y temporaria, teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160. El último aumento de asignaciones tuvo lugar en el mes de junio.

Cronograma de pagos al personal municipal

La Secretaría de Gobierno y Hacienda del Gobierno de Chajarí informa que el lunes 31 de agosto se abonarán los salarios correspondientes al mes de agosto a su personal de planta permanente, temporaria y contratados. El salario estará a disposición de los trabajadores por los canales habituales de cobro.

Cargando…
Cargando…