Ejecutivo Municipal 03 julio 2024

El Municipio de Chajarí impulsa un proyecto para vender 68 lotes para viviendas
El proyecto del Ejecutivo ingresará en la sesión del jueves 4 de julio del Concejo Deliberante.

De esta manera se busca la autorización del Concejo local para que la Municipalidad de Chajarí pueda proceder a la venta, adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de 68 lotes disponibles para tal fin, que se encuentran ubicados de la siguiente forma: 60 lotes entre calles Repetto, 19 de Junio, Estrada y Hermana Teófila. 4 lotes ubicados en Concejal Néstor Brarda y Martín Fierro. 3 lotes situados entre Av. 1° de Mayo, José Iglesias, Concejal Néstor Brarda y Corrientes. Un lote ubicado en Pasaje Susana Dal Molin, de Barrio Jardín.
La venta de los mismos será destinada a favor de aquellos vecinos de Chajarí que no tengan propiedad o posesión de inmueble alguno, en las siguientes condiciones: Todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado de acuerdo a las modalidades y precios de venta establecidos. El beneficiario podrá acceder al lote con entrega por parte del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV) solo una vez que haya ejecutado el pago completo por el valor del mismo y que le sea entregada la documentación completa del inmueble, situación que será reglamentada por dicho organismo. La ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público. Ninguna persona podrá acceder a más de un lote, quedando a su cargo el pago de todos los gastos administrativos y de escrituración del mismo. No podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración.
Se destinarán 12 lotes de 340 mt2 (aproximadamente) a la venta al contado, a abonar en un pago de $10.000.000 destinados a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro Municipal Único y Permanente de demanda habitacional; y 37 lotes a abonar en un pago de $8.000.000 a adjudicar mediante sorteo público.
Por otro lado, se hará venta con pago financiado de 10 lotes a abonar en 36 cuotas de $300.000,00 destinado a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro permanente de demanda habitacional; y 9 lotes a abonar en 36 cuotas de $300.000 a adjudicar mediante sorteo público.
El OAAV realizará el llamado a sorteo público de los interesados inscriptos en el Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional para lotes y publicará el listado de los mismos. La resolución de cada una de las peticiones que se realicen deberá resolverse en procesos sumarios por el organismo.

Requisitos para constituirse en potencial adjudicatario de los terrenos

Según se establece en el proyecto de Ordenanza, los interesados en adquirir los terrenos no podrán tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmuebles a su nombre. Tampoco su cónyuge, concubino/a o conviviente.
Deben tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad con domicilio en la ciudad de Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad. Encontrarse inscripto ante el OAAV en el Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional para acceso a lotes que extenderá la certificación correspondiente. No registrar deudas alimentarias. No haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no lo posea. No tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso. Tener como mínimo 18 años de edad.

Otros asuntos a tratar en sesión

La novena sesión ordinaria del Año Legislativo N° 61 contará con un total de 21 asuntos dentro del orden del día. La misma se realizará este jueves 4 de julio a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.
Para comenzar, de las comunicación del Departamento Ejecutivo ingresarán un total de 7 asuntos. Se elevarán respuestas a Pedido de Informes, del Bloque Más por Entre Ríos, sobre personal en Centros de Primera Infancia, y sobre planificación, arreglo y mantenimiento de calles.
También ingresará un proyecto de Ordenanza ampliando el programa de subsidios reintegrables "Construir Mejoras", y otro declarando de Interés General la construcción de una plaza temática, ubicada entre calles Moreno, Tratado del Pilar, Mitre y Mandisoví.
De las Peticiones o Asuntos Particulares, se tratarán un total de 4 asuntos. Entre ellos, uno proveniente de vecinos frentistas de calle JaimeTabeni, entre Sarmiento y Salvarredy, solicitando estacionamiento en ambas manos; y otro proveniente de Bomberos Voluntarios, elevando rendición mes abril.
Luego, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, se van a tratar también 4 asuntos. Aquí se votarán tres Despachos de la Comisión de Hacienda, sobre solicitudes de vecinos de plan especial de pago por pavimento; y un Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de autorización y ayuda para edificar.
Posteriormente, de los Proyectos ingresarán 6 asuntos. Entre ellos, un proyecto de Ordenanza del Bloque Más por Entre Ríos,adhiriendo a la Ley Provincial Nº10.065 de Prevención al Suicidio. Un proyecto de Ordenanza de Juntos por Chajarí nominando la plaza del loteo de Pizzio; y un proyecto de Minuta de Comunicación del bloque de La Libertad Avanza, solicitando señalización en avenida 9 de Julio al norte.
Finalmente, luego de tratar los mencionados asuntos, se dará lugar a aquellos que ingresen fuera del orden del día.

Loading…
Loading…