Educación 20 abril 2022

El municipio de Chajarí firmó un convenio con la Universidad Católica de Salta
A través del mismo se contempla la posibilidad de realizar actividades de cooperación entre ambas instituciones y el desarrollo de acciones conjuntas en materia educativa.

Para concretar la firma de este convenio marco el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, acompañado por la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, recibieron este martes a la responsable de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) en Chajarí, Bárbara Rausch. La rúbrica se efectuó entre el Rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el Presidente Municipal de Chajarí; y la Secretaria de Gobierno y Hacienda Lic. María Elisa Moix.
Dicho convenio, en su Cláusula Primera, detalla los propósitos del mismo, los cuales consisten en: Articular un sistema de colaboración amplia entre la UCASAL y la Municipalidad de Chajarí en razón de los objetivos de ambas Instituciones. Promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común. Colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos de ambas Instituciones. Cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines. Favorecer el desarrollo de la educación on-line, virtual o a distancia, por medio del Sistema de Educación a Distancia (SEAD), y la red de Unidades de Apoyo Múltiples (UAMs) que UCASAL posee en todo el país y sus aliados nacionales y extranjeros. Facilitar la realización de Prácticas Supervisadas de alumnos observando para tal fin lo normado en cada Reglamento de Práctica. Posibilitar la realización de Pasantías, en el marco de la Ley 26.427.
En las siguientes cláusulas se aclara que todas las actividades y proyectos conjuntos que decidan concretar las partes deberán ser objeto de un Protocolo Adicional; y que se designa como representante de la Universidad Católica de Salta para la coordinación de este Convenio a la Secretaría de Extensión Universitaria y por la Municipalidad de Chajarí a la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini.
También se establece que el presente convenio tendrá vigencia por dos años a partir de la fecha de su firma y se renovará automáticamente, a menos que una de las partes notifique a la otra de manera fehaciente su voluntad de no renovarlo. Igualmente podrá ser rescindido a pedido de cualquiera de las partes a condición de que se cumpla con el deber de notificar fehacientemente a la otra parte con treinta días de anticipación. El ejercicio de esta facultad no generará para la otra parte derecho a indemnización alguna por ningún concepto. Sin perjuicio de la resolución, se deberá concluir con los programas que a la fecha de dicha notificación se encontraran en curso de ejecución.

Cargando…
Cargando…